PROGRAMA SOCIAL

"Que coman los que nos dan de comer": Ariadna Montiel detalla reforma Sembrando Vida

La secretaria explicó que el programa se elevaría a rango constitucional en caso de ser aprobado por los legisladores

NACIONAL

·

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, expuso los cambios que se implementarán con las recientes reformas en el programa social Sembrando Vida, enfocado en apoyar a los agricultores e impulsar la forestación a través de técnicas modernas y saberes ancestrales.

La reforma de Andrés Manuel López Obrador enviada al Congreso el 5 de febrero consiste en garantizar el programa en la Constitución Mexicana, de modo que se propone darle la oportunidad a los campesinos de seguir trabajando para sus tierras a través de un derecho jornal, seguro y justo. 

Reforma de AMLO busca modificar el artículo 27 
FOTO: Especial 

Sembrando Vida ha cultivado más de mil 400 millones de plantas 

El programa está presente en 24 entidades, en las cuales los campesinos han cultivado más de mil 488 millones de plantas a lo largo de un millón 106 mil hectáreas.El día de hoy se entregarán los apoyos económicos de 6 mil 250 pesos mensuales a los agricultores por su trabajo durante el mes de enero. Para 2024, la Secretaría contempla un presupuesto de 38 mil 928 millones de pesos. 

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, aseguró que con “Sembrando vida” se revierte el daño a la naturaleza y también al tejido social que se vivió en el modelo neoliberal.

Señaló que la propuesta de reforma constitucional del presidente al artículo 27 busca garantizar el programa en la Constitución con un jornal seguro y permanente que se incrementará cada año "para que puedan cultivar las tierras y sembrar árboles frutales y maderables y también otras especies como el café y el cacao, que requieren su transformación"

"El espíritu de esta reforma es que coman los que nos dan de comer”, manifestó.

EDG