TAMAULIPAS

Morenistas en Tamaulipas toman la Auditoría Superior del Estado con elementos de la Guardia Estatal

Los legisladores recurrieron a un cerrajero para abrir las puertas de las oficinas

NACIONAL

·

Con un cerrajero, la Guardia Estatal, Notario Público y diputados encabezados por Ursula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno, Francisco Noriega Orozco, fue instalado como auditor interino, en tanto se elige al nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado.

Debido a que las oficinas de la Auditoria Superior del Estado se encontraban cerradas legisladores locales con elementos de la Guardia Estatal y un Notario Público tomaron las oficinas, luego de que un cerrajero abrió las puertas.

Te puede interesar: 

Luis Crescencio Sandoval agradece a AMLO por el respaldo y confianza a la Sedena

Maestros de Chiapas quedan atrapados en plena balacera entre grupos armados

Ursula Patricia Salazar impone a Francisco Noriega como auditor interno 
FOTO: Especial 

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica explicó que  dichas medidas se tuvieron  que adoptar ante la negativa del exauditor Jorge Espino Ascanio a efectuar la entrega recepción.

Auditoría Superior del Estado niega acceso a exauditor 

Esta mañana, Espino Ascanio  acudió a la Auditoria Superior del Estado pero se registró un nuevo incidente al no permitirle el ingreso. El exauditor insistió en que se hacía presente a fin de concluir el proceso de entrega-recepción del organismo y recalcó que era una falta de respeto que elementos de la Guardia Estatal le impidieran el paso.

Francisco Noriega Orozco asumió el cargo de Auditor Interino en tanto que el Congreso del Estado emite la convocatoria para la designación del nuevo auditor el cual debe ser aprobado por una mayoría calificada.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, precisó que el Congreso del Estado no avalará complicidades, ya hay muchas cuentas del 2021, que quedaron pendientes e indicó que la Comisión de Vigilancia hará una revisión de los informes de auditorias a todos los entes fiscalizables.

Destacó que al asumir este encargo el Auditor Interino, estarán atentos para que nada se interponga y que llegue la transparencia que exige el pueblo de Tamaulipas.

La Auditoria Superior del Estado tiene pendientes de entregar informes de resultados de auditorias  a Municipios y organismos públicos descentralizados de los ejercicios fiscales 2021 y 2022, de entre los cuales hay indicios de improcedentes.

EDG/TJM