VIOLENCIA DE GÉNERO

Fiscalía de CDMX busca al acosador sexual de la Miguel Hidalgo, así ataca a sus víctimas

El sujeto se quita los pantalones cuando ve a una mujer y la persigue por varias cuadras; fue captado en video cometiendo el crimen

NACIONAL

·
Créditos: Facebook oficial

Durante los últimos días ha circulado en las redes sociales el caso de un hombre que fue captado en video acosando a mujeres en la calle y a plena luz del día; el video tomado por una cámara de seguridad habría sucedido en la colonia Agricultura de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. 

En diversas publicaciones confirmaron que el sujeto ataca a las mujeres que caminan solas por la calle, aproximadamente a las 6:00 de la mañana. El modus operandi es que al elegir a su víctima por el mismo rumbo que él, se quita los pantalones y deja al descubierto sus genitales, para luego perseguirlas por varias cuadras.

Sigue leyendo: Violencia en Michoacán se recrudece en medio de la demanda de aguacate por Super Bowl

Fiscalía investiga el caso del acosador serial de la Miguel Hidalgo

A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la integración de una nueva carpeta de investigación por la probable comisión del delito de acoso sexual en las calles de la capital mexicana. 

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y la policía de Investigación (PDI) serán los encargados de realizar las indagatorias correspondientes, con el objetivo de identificar y localizar al hombre que fue señalado a través de las redes sociales.

El hombre persigue a sus víctimas sin ropa. Foto: captura de pantalla.

De manera preliminar, se sabe que las autoridades locales ya realizan las investigaciones de campo correspondientes, donde esperan recabar diversos testimonios con respecto al hombre que habría cometido los crímenes, y ubicarán las videograbaciones de vigilancia del barrio donde se desarrolló este ataque.

La Fiscalía exhortó a las víctimas y testigos a realizar una denuncia en caso de tener información sobre la identidad o paradero del acosador de la col. Agricultura

Sin embargo, se trata de una investigación de oficio, pues se hizo la petición a la víctima del vídeo a que se presente en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas para que se presente la denuncia correspondiente.

Te puede interesar: 

Fiscalía detiene a Ricardo "N", alias "El Lic" por masacre en frontón de Ixtapaluca que dejó 6 muertos

"La FGJCDMX reitera que sus prioridades son atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres", apuntaron en el comunicado.

Autoridades buscan al sujeto para comenzar un proceso legal en su contra. Foto: captura de pantalla

En caso de tener algún dato que pueda llevar a la identificación y arresto del sujeto en cuestión, te puedes comunicar con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a través de los siguientes medios: 

  • Teléfonos: (55) 52009000 y 800 745 2369
  • Página: denunciadigital.cdmx.gob.mx
  • Denuncia anónima: 089