RESCATAN A UN SECUESTRADO

Abaten a dos supuestos sicarios en Zinapécuaro, Michoacán

Luego de un par de enfrentamientos en una zona rural de la localidad, dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada perdieron la vida

NACIONAL

·
Dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada fallecieron en el enfrentamiento.Créditos: Charbell Lucio

Tras ser atacados por un grupo armado en un paraje rural ubicado en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, elementos de la Guardia Civil y Guardia Nacional repelieron la agresión, hecho en el que dos presuntos sicarios fueron abatidos.

La agresión ocurrió en la localidad de San José Carpintero, punto por el que circulaba un convoy de agentes estatales y federales, cuando fueron atacados por un comando de aproximadamente 30 sujetos a bordo de camionetas.

Sigue leyendo

VIDEO: tras discusión motociclista apuñala a otro biker en la carretera a plena luz del día

Violencia en Michoacán se recrudece en medio de la demanda de aguacate por Super Bowl

Pobladores revisan un dron y al manipularlo explota: hay un muerto y un herido

Al repeler el ataque, que inició en la entrada de la localidad  y se extendió hacia una zona boscosa aledaña, los oficiales lograron abatir a dos de los presuntos delincuentes, mientras el resto de los criminales huyeron.

Un civil, de 58 años de edad y originario de Queréndaro, quien permaneció en el lugar, informó a las fuerzas de seguridad que 15 días atrás fue privado de la libertad por el grupo de hombres armados que perpetraron el ataque, por lo que fue resguardado por los guardias civiles y nacionales.

Refuerzan seguridad en Zinapécuaro

Recientemente, autoridades estatales anunciaron el reforzamiento de la seguridad en la región con una supervisión exhaustiva a los elementos policiales de las localidades de Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo y Agostitlán.

Adicionalmente, durante esta jornada se desplegaron más elementos de la Guardia Civil de Michoacán en la localidad de Ojo de Agua, ubicada también en Zinapécuaro, para garantizar la seguridad de sus habitantes.