POR LAS QUEMADURAS

Muere profesor que arriesgó su vida para salvar a un niño de un incendio en Durango

Debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió al rescatar a un niño de las llamas, el profesor Fernando Cisneros perdió la vida

NACIONAL

·
El profesor Fernando Cisneros perdió la vida por las quemaduras que sufrió al rescatar a un niño.Créditos: Especial

Tres días después de haber arriesgado su vida para salvar la de un pequeño que se encontraba atrapado en una casa en llamas, el profesor Fernando Cisneros murió en el Hospital General 450 de Durango.

El acto heroico de quien fungió durante varias décadas como profesor ocurrió la tarde del pasado 3 de febrero, cuando escuchó los gritos de terror de un niño de 9 años de edad, identificado como Alexander Emmanuel, que se encontraba al interior de un cuarto en llamas.

Sigue leyendo:

FOTOS: camioneta se consume en llamas al ingresar en un motel de Puebla

Carro se incendia en el viaducto elevado de la autopista Urbana Sur

Fuerte incendio consume el cerro "El Pino", en los límites de Ixtapaluca y Chicoloapan

Sin dudarlo, Cisneros ingresó al domicilio para rescatar al infante, pero la voracidad del fuego terminó causándole quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, aunque ambos lograron salir con vida.

Instantes después, el niño fue ingresado al Hospital 1 de la capital duranguense, donde lo estabilizaron para trasladarlo a Galveston, Texas, para tratar sus heridas. En tanto, el profesor, quien tenía 58 años de edad, fue llevado al Hospital 450.

Fallece profesor por las quemaduras

Sin embargo, tres días después de su acto heroico, el maestro Cisneros perdió la vida debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en el incendio, el cual comenzó por la concentración de gas LP al interior de la vivienda.

El niño, quien tuvo quemaduras de primer y segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, sigue recuperándose en un nosocomio especializado de Galveston, Texas, gracias a la ayuda de una asociación civil.