DESDE PALACIO NACIONAL

AMLO critica que propuestas electorales en EU se centren en los migrantes

Lamentó que los candidatos norteamericanos no centren sus esfuerzos en frenar el presupuesto bélico

NACIONAL

·
Señaló los migrantes no deberían ser el único foco de atención en la agenda electoral Créditos: Presidencia

Andrés Manuel López Obrador criticó que los candidatos electorales de Estados Unidos centren sus propuestas en el combate a la crisis migratoria, esto en lugar de frenar el presupuesto armamentístico para las guerras de Gaza y Ucrania

Mencionó que anteriormente en Estados Unidos han surgido los casos de promesas para regular a los migrantes, sin embargo, tras el periodo de elecciones, se deja de lado el tema. Aseguró que si se deberían comprometer a la regularización de los paisanos honrados, quienes diariamente contribuyen a la fuerza laboral del país. 

Te puede interesar: 

Máxima tensión: mueren 3 soldados emboscados en Jordania y Joe Biden promete represalias

AMLO celebra rechazo a la reforma migratoria de Biden; exige a EU no usar a México como "piñata"

Estados Unidos intercepta un misil yemení en el Mar Rojo

La crisis migratoria continúa en la frontera con Estados Unidos 
FOTO: Especial

"Estados Unidos es un país de migrantes, la grandeza de ese país se debe a los migrantes, fuera que estamos en campaña,se está hablando del tema". 

Enfatizó que se les ha solicitado reiteradamente atender a los pueblos pobres con el objetivo de no forzarlos a trasladarse a nuevas ubicaciones y evitar el fenómeno migratorio. Explicó que con la inversión para países de Centroamérica y el Caribe para combatir el rezago social y económico se podría revertir considerablemente el flujo migratorio.

Lamentó que una de las prioridades en el Congreso estadounidense sea destinar recursos para las guerras actuales que acontecen en Europa y Medio Oriente. Aseguró que se trata de una cifra superior a 20 mil millones de dólares anuales. 

EDG