DURANTE LA "MAÑANERA"

AMLO asegura que la campaña en su contra "nos hizo lo que el viento a Juárez"

El mandatario reprochó el reportaje del periodista estadounidense Tim Golden

NACIONAL

·
La campaña en redes sociales con el #Narcopresidente, que alcanzó 170 millones de mencionesCréditos: Cuartoscuro

La campaña en redes sociales con el #Narcopresidente, que alcanzó 170 millones de menciones, “nos hizo lo que el viento a Juárez”, afirmó Andrés Manuel López Obrador

Con ello, el mandatario federal volvió a reprochar el reportaje del periodista estadounidense Tim Golden, en el que se le acusa de haber recibido financiamiento del crimen organizado en su campaña presidencial de 2006.

Te puede interesar: 

Ariadna Montiel destaca reformas en materia de pensiones propuestas por AMLO 

UNAM descubre la falla geológica que origina los microsismos en Mixcoac

López Obrador niega haber recibido un financiamiento por parte del crimen organizado durante 2006 
FOTO: Presidencial 

“¿Y qué nos hizo? Lo que el viento a Juárez. Y le metieron pero bastante, 170 millones de menciones en un mensaje que promovieron desde Argentina, Holanda, 170 millones, con la leyenda presidentenarco, AMLO. O sea ese periodismo, engañaba antes”, dijo en la mañanera de este viernes. 

Sin embargo, aunque el mandatario federal ha sostenido que el reportaje de Golden es “una calumnia” y no tiene prueba alguna, enfatizó que en su administración no se censura ni se limita la libertad de expresión, pues se maneja con el eje de la democracia para garantizar el derecho de disentir. 

Aun así, lanzó un reclamo señalando que "ya no se puede es hacer una denuncia sin pruebas, porque eso nos permite ejercer nuestro derecho de réplica”. 

“Entonces, cuando se lanza este periodista famoso, mentiroso, calumniador, que tiene hasta dos premios internacionales (Pulitzer), se lanza no, con un reportaje sin pruebas, pero además de pura casualidad en estos momentos (de elecciones)”, dijo.

EDG