TOMA PRECAUCIONES

Manifestantes bloquean Insurgentes Sur y Cuicuilco y colapsan el tráfico en la zona sur

Autoridades capitalinas exhortan a la ciudadanía evitar la zona rumbo a la carretera federal a Cuernavaca y Calzada de Tlalpan

NACIONAL

·
El bloqueo es encabezado por un grupo de taxistas Créditos: Facebook / Vecinos de Tlalpan

La tarde de este miércoles 7 de febrero la zona sur de la Ciudad de México registra un bloqueo sobre Insurgentes Sur y Avenida Centro Comercial entre los límites de Coyoacán y Tlalpan. La movilización es encabezada por un grupo de taxistas, quienes han provocado grandes filas de tráfico. 

Seguir leyendo: 

Asesinan a Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo, Zactecas

La estación Perisur de la Línea 1 del Metrobús se encuentra completamente paralizada, por lo que los tripulantes de las unidades tuvieron que descender para buscar una alternativa de movilidad para llegar a su destino. Autoridades capitalinas exhortan a la ciudadanía evitar la zona rumbo a la carretera federal a Cuernavaca y Calzada de Tlalpan. 

Ha trascendido que los manifestantes exigen a las autoridades de la capital intervenir en un caso de robo de motocicleta, la cual no ha sido atendida de manera correcta. Esperan un diálogo con las autoridades para liberar la vialidad. 

Alternativas viales ante bloqueo en Insurgentes Sur

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que el punto clave del bloqueo se encuentra sobre Av. Insurgentes y Av. Centro Comercial, esto en el perímetro de la colonia Insurgentes Cuicuilco. 

Las alternativas viales son las siguientes: 

  • Av. Del Imán
  • Periférico

Por otra parte, autoridades de la CDMX han informado sobre la recuperación de la vialidad tras bloqueo sobre Periférico y Pico de Turquino, colonia Jardines de la Montaña, esto en el área de la demarcación de Tlalpan. 

El bloqueo es encabezado por un grupo de taxistas