EN EDOMEX

Escasez de agua: Naucalpan anuncia multas de hasta 10 mil pesos por desperdiciar el líquido

La presidenta municipal establecerá medidas para combatir el desabasto en la región

NACIONAL

·
Abastecimiento de aguaCréditos: Cuartoscuro/archivo.

Debido a la escasez del líquido vital en el Estado de México, la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya anunció nuevas medidas para combatir la crisis en donde destacó sanciones económicas, prisión y lanzó una fuerte crítica al gobierno de México. 

En un evento que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, la mandataria local indicó que a través del Bando Municipal espera que resalten como entidad ya que asegura que están "trabajando en recuperarlo". 

Seguir leyendo: 

“No se queden calladas", pide Saraí, la empleada agredida por gerente de tienda Fox Store de Naucalpan

Por crisis de agua, Naucalpan pide decretar "emergencia hídrica" ante sequías y desabasto

"El desperdicio del agua es inadmisible, pero en este momento es crítico" fueron las palabras de la mandatario ante el anuncio que dio el 5 de febrero.

En el marco de la conmemoración de la Constitución de 1917, se publicó este decreto en el que impone sanciones para evitar un supuesto abuso de poder y regulación ciudadana, entre las medidas destacan las dirigidas a combatir la crisis del agua en donde indica que multará a los habitantes de Naucalpan con hasta 10 mil pesos por el desperdicio.

Además dio a conocer que las personas a quienes se encuentre desperdiciando el agua podrán ser detenidos por 36 horas.

Este 2024, la presidenta municipal pidió que se decrete una emergencia hídrica por el desabasto y las reducciones que sufren los habitantes con el fin de evitar la sobreexplotación.

Conagua advierte por falta de lluvias

La Conagua advirtió que el nivel del agua en el Cutzamala aún se encuentra por debajo de su registro normal, situación que alarma a los mexiquenses ya que es uno de los principales centros de abastecimientos del estado. 

En el reporte semanal, la directora del Organismo de Cuencas Aguas del Valle de México (OCAVM), Citlali Peraza Camacho dio a conocer que en la siguiente semana el suministro llegará a 304.8 millones de metros cúbicos de agua debido a la falta de lluvias y el nivel de presas como Villa Victoria y Valle de Bravo.