EN QUINTANA ROO

VIDEO Se inunda Holbox tras paso de frente frío 32 y "Norte"

Se registraron fuertes vientos en la pequeña isla turística

NACIONAL

·
Frente frío y Norte inundan Holbox.Frente frío y Norte inundan HolboxCréditos: Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo señaló que la masa de aire frío que se asocia al frente número 32 mantendrá evento de "Norte" fuerte con oleaje durante esta mañana en las costas de ese estado, además de zonas con nieblas que afectan a diversas zonas, entre ellas la isla de Holbox, en donde se registraron inundaciones desde ayer.

Además, se espera para la madrugada de hoy, bancos de niebla en zonas urbanas y tramos carreteros del Estado. Las temperaturas serán cálidas a templadas durante el día y frescas a frías por la madruga y al amanecer. Asimismo, se mantendrá el evento de “Norte” principalmente sobre las zonas de costa del Estado con rachas de viento del noroeste de 40 a 50 km/h durante este día martes, perdiendo intensidad durante el miércoles.

Sigue leyendo

¿Qué es el bloqueo Omega y qué tiene que ver con clima de "febrero loco"?

Estos estados del centro del país se helarán hoy, 6 de febrero

Se inunda la isla de Holbox

Luego de los fuertes vientos de ayer, varios habitantes de la isla de Holbox compartieron videos sobre las inundaciones que se formaron tras el paso del "Norte" y el frente frío. En las imágenes se observa a los pobladores en kayaks, en los que se embarcaron ante el incremento del nivel del agua.

Isla Holbox es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y es uno de los grandes destinos turísticos de la Rivera Maya. Políticamente pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas, y tiene una población de mil 198 habitantes, quienes viven en su mayoría de la derrama económica que genera el turismo en la zona.