CONSULTA CUÁLES

Suspenden clases en estos municipios de Baja California hoy, 6 de febrero 2024

Aún se analiza si mañana se reanudan las actividades

NACIONAL

·
Suspenden clases en municipios de BC.Suspenden clases en municipios de BCCréditos: Foto: Cuartoscuro.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó a los padres de familia de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín que para este martes 6 de febrero de 2024 no hay clases debido a los pronósticos de lluvia que informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil para esta semana en esa entidad.

Para hoy, la Conagua señaló que la sexta tormenta invernal y el frente frío 33 se desplazarán lentamente sobre Baja California y Sonora, y en combinación con la vaguada y la corriente en chorro polar generarán ambiente frío a gélido y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana. 

Sigue leyendo

Emiten estado de alerta por fuertes lluvias en Tijuana

¡Bajo el agua! Estas son las entidades donde caerán chubascos hoy 6 de febrero

Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y puntuales fuertes en Baja California Sur y Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones, además de chubascos en Chihuahua, con caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. 

Mexicali y San Felipe sí tienen clases

Si bien hay suspensión de clases en los cinco municipios antes mencionados, en Mexicali y San Felipe se mantienen las clases de forma regular. "Es importante prevenir, reducir la movilidad ante la presencia de lluvias y mantenerse al pendiente de información oficial", exhortó la gobernadora Ávila a los bajacalifornianos.

De acuerdo con las autoridades locales, las lluvias disminuirán ligeramente alrededor de las 6:00 a las 13:00 horas, pero mostrando un segundo periodo a partir de las 15:00 horas. Por lo anterior, pidieron a la población que en caso de emergencia llama al 911 o al 073 y recuerden estar al tanto de las actualizaciones a través de nuestros medios oficiales.