ESTA MAÑANA

Sismo de 5.7 sacude a Chiapas y se siente hasta El Salvador

Al momento no se reportaron afectaciones tanto en la entidad así como en el país centroamericano

NACIONAL

·
El Salvador despertó con un fuerte temblor.Créditos: X @elsalvadorcom

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió a estado de Chiapas esta mañana, temblor que se percibió hasta El Salvador, lo que derivó que se corriera un riesgo de Tsunami debido al movimiento telúrico que se registró alrededor de las 7:53 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional dio información preliminar donde indicó que el temblor ocurrió en el kilómetro 319 al sureste de Ciudad Hidalgo en Chiapas, cuya actividad en las placas tectónicas fue percibida frente a las costas de El Salvador minutos después del sismo que comenzó en México.

Sigue leyendo:

Fuerte sismo de 4.5 toma por sorpresa a los vecinos de Loreto, Baja California Sur

4 cosas que debes hacer durante un sismo

El sismo en Chiapas se registró a las 7:53 am. Foto: X

¿Hay riesgo de Tsunami?

El sismo se ubicó cerca de la costa de Sonsonante de El Salvador, lo que derivó que las autoridades de aquel país pusieran atención en la formación de un Tsunami, debido a que está cerca la playa Los Cóbanos, a unos 72 kilómetros de las costa.

Al respecto, El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, informó que dada la magnitud de 5.7, "No existe amenaza de tsunami para El Salvador", indicaron en un boletín de prensa.

Las autoridades de El Salvador descartaron la formación de un Tsunami. Foto: X Ministerio del Medio Ambiente

Personal del Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas llevaron a cabo los protocolos de actuación para revisar y descartar que se haya generado afectaciones estructurales en los inmuebles. Al momento se reporta saldo blanco.