LA LIBERARON EN TOPILEJO

Michell pidió una pipa de agua en Tlalpan y fue secuestrada por el chofer, la llevó con rumbo a Morelos

El conductor se desvió de la ruta y se negó a bajar a la mujer en la carretera

NACIONAL

·
La mujer subió a la pipa en Huipulco. Créditos: Cuartoscuro

Una mujer - identificada como Michell "N" - denunció que fue privada de su libertad por el operador de una pipa de agua, la cual solicitó en la alcaldía de Tlalpan. De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FITLP/UAT-TLP-5/UI-1 S/D/00079/01-202, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero del presente año. 

Aparentemente, el documento oficial - citado por El Universal -  contiene el testimonio completo de la mujer, quien denunció al conductor de la pipa por el delito de secuestro. En la carpeta de investigación se lee que Michell acudió a una estación que surte agua cerca del tren ligero de Huipulco, donde se encontró con el chofer de la pipa que tenía que suministrarle el líquido a su domicilio. 

Sigue leyendo:

¿Cuántos días faltan para la crisis de agua en el Cutzamala?

Reportan megafugas de agua en Gustavo A. Madero e Iztapalapa: se desperdician millones de litros de agua al día

La mujer subió a una pipa de agua y el conductor la alejó de su domicilio. Foto: cuartoscuro.

¿Qué le paso a la mujer que pidió una pipa de agua?

La mujer abordo la unidad pesada para poder guiar al conductor, quien aparentemente llevaría agua al domicilio de la víctima. Sin embargo, según el relato de Michell, el chofer comenzó actuar de forma extraña; subió el volumen de la música y subió los vidrios polarizados. Además, dentro de la unidad viajaba otro hombre, un supuesto ayudante del conductor de la pipa.

Supuestamente, el chofer de la unidad comenzó a circular con rumbo a la Carretera Federal a Cuernavaca, por lo que la mujer envió su dirección a sus seres queridos, para que pudieran seguir su recorrido en tiempo real. Fue hasta el kilómetro 25 de la vialidad que Michell le pidió al conductor que la dejara bajar, argumentando que se sentía mal de salud. 

Michell fue liberada en Topilejo

La mujer pudo bajarse en el pueblo de San Miguel Topilejo. Foto: cuartoscuro.

Tras varios minutos privada de su libertad, Michell convenció al chofer de que la dejara bajar en el pueblo de San Miguel Topilejo, en los límites de la alcaldía Tlalpan. La mujer relató que el conductor le exigió que le compartiera la dirección de su domicilio, a lo que ella se negó. 

Luego de ponerse a salvo, la mujer acudió ante las autoridades y denunció lo ocurrido, asegurando que estuvo privada de su libertad, ya que el chofer de la pipa se negó a bajarla de la unidad en repetidas ocasiones y tomó un camino contrario al de su domicilio, todo esto pese a que cuando ella solicitó la pipa compartió la dirección de su casa. 

La Alcaldía Tlalpan colabora para esclarecer incidente con una pipa

Con respecto a la información que circula en diversos medios de comunicación, la Alcaldía Tlalpan informa lo siguiente: hasta el momento no se cuenta con información oficial del incidente al que se hace mención.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, la alcaldesa giró instrucciones a las cooperativas, con las que se tiene firmado un contrato, para que no lleven a ningún ciudadano en los camiones tanque.

La Alcaldía colaborará con las investigaciones que lleve a cabo la autoridad correspondiente. Se invita a los usuarios a no presionar a los operadores para subirse a las pipas para asegurar el abastecimiento del agua en sus domicilios

En los últimos años se han implementado una serie de acciones encaminadas a mejorar el servicio que se presta a los usuarios de pipas de agua Las cooperativas contratadas por la alcaldía deben de cumplir con una serie de requisitos, tanto de los operadores como de las unidades, lo cual permite garantizar la calidad del servicio. Entre los requisitos se solicita licencia vigente, seguro, tenencia pagada, verificación vehicular, tanque y manguera en perfectas condiciones, rotulado y número de identificación, entre otros.