TRAS HURACÁN "OTIS"

Halla Bienestar 17 mil solicitudes duplicadas de casas damnificadas en Acapulco

La titular de Bienestar explicó que la situación de las 50 mil personas que fueron visitadas por los llamados siervos de la nación se definirá a partir de la siguiente semana

NACIONAL

·
Se busca ayudar a las familias afectadas por "Otis" Créditos: Karla Benítez / Heraldo Digital

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó este martes que la dependencia recibió 67 mil solicitudes de pre registro para la revisión de casas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, que no fueron incluidas en el censo de damnificados. 

De las cuales, la funcionaria mexicana reveló que 17 mil ya habían sido censadas y recibieron apoyos para limpieza y reconstrucción, y solo 50 mil se tratan de personas que no se encontraban en sus hogares cuando se realizó la visita de los servidores de la nación. 

Seguir leyendo: 

SAT: estos son los beneficios fiscales para los guerrerenses tras paso del huracán Otis

“Registramos a 67 mil personas en ese registro, e insisto algunos ya habían cobrado; por distintas situaciones las familias también tienes sus asuntos, entonces ese universo ya lo verificamos”, dijo la secretaria de la República al finalizar el evento de entrega de 50 créditos esperanza a hoteleros y restauranteros. 

La funcionaria destacó el trabajo de los denominados "Siervos de la Nación". FOTO: Karla Benítez / Heraldo Digital 

¿Qué pasará con las 50 mil personas que no fueron censadas? 

Añadió que, la situación de las 50 mil personas que fueron visitadas por los llamados siervos de la nación se definirá a partir de la siguiente semana y antes de que finalice febrero por el inicio del proceso electoral. 

En tanto, señaló que en las visitas para corroborar los avances en la reconstrucción de las viviendas, al menos el 80 por ciento de las casas presentan avances en la instalación de trechos de lámina, colocación de tinacos e inicio de obras de lozas. 

“En este momento llevamos visitadas 50 mill viviendas al reporte de ayer, podría decir que el 80 por cientos (de las familias damnificadas) tiene avances significativos de la reconstrucción”, afirmó. 

 

Entrega de créditos en la zona porteña 

En el evento que encabezó este 6 de febrero en la plaza de toros de Caleta, en la zona Tradicional porteña, la secretaria precisó que la entrega de créditos a la palabra oscila entre los 25 y 300 mil pesos, que podrán ser liquidados por los beneficiarios en 24 meses.

Detalló que forman parte de los 500 millones de pesos que se destinaron para ayudar al sector empresarial, a través de la Financiera para Bienestar.

La secretaria precisó que la entrega de créditos a la palabra oscila entre los 25 y 300 mil pesos. FOTO: Karla Benítez / Heraldo Digital