EN BENITO JUÁREZ

Alertan por nueva modalidad de robo: fingen pedir trabajo y asaltan departamentos en CDMX

Las autoridades buscan a delincuentes que utilizan este modus operandi para asaltar a sus víctimas

NACIONAL

·
Piden ayuda para localizarlo.Créditos: especial.

Autoridades de la Ciudad de México alertaron a los capitalinos sobre una nueva modalidad de robo, en la que los criminales ingresan a los edificios fingiendo pedir trabajo y terminan saqueando a los inquilinos. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, el pasado 25 de enero se reportó un asalto dentro de un inmueble en la alcaldía Benito Juárez, el cual fue realizado bajo esta nueva modalidad. 

Según las autoridades, un hombre identificado como Luis Gerónimo "N" solicitó trabajo - en diferentes edificios - como guardia de seguridad. El ladrón presentaba documentación oficial como su INE, certificado de secundaria, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, CURP y número de IMSS - aunque todos eran falsos - para convencer a los administradores.

Sigue leyendo:

Una mujer robó una patrulla, desató una persecución; al final chocó, cobró la vida de dos personas y murió 

VIDEO: hombre trata de robar una caja de refrescos y termina tirando todos al suelo

El hombre trabajaba en el turno nocturno. Foto: captura de pantalla.

¿Cómo operan los ladrones que roban departamentos y empresas?

En su último empleo, como guardia de seguridad de una empresa automotriz, el delincuente robó al menos 25 computadoras, así como accesorios automotrices y una caja fuerte, con valor de 500 mil pesos. Los hechos ocurrieron en la alcaldía Benito Juárez y quedaron documentados por cámaras de seguridad del establecimiento. 

Las imágenes muestran al hombre - quien trabajaba en el turno nocturno - dando rondas por la empresa, hasta que aparece una camioneta roja, la cual deja ingresar. A bordo de la unidad viajaban otros ladrones, quienes descendieron del vehículo, taparon las cámaras de seguridad y comenzaron a sustraer los objetos de valor

El hombre fue captado por cámaras de seguridad. Foto: captura de pantalla.

Buscan a los ladrones

Desde que ocurrió el robo, el guardia de seguridad no se volvió a presentar en el trabajo y las autoridades comenzaron una investigación para dar con su paradero y el de sus cómplices, cuya identidad es desconocida.  El agente del ministerio público inició una carpeta de investigación por el delito de robo, ya que trascendió que el sujeto había trabajado como guardia de seguridad en diferentes edificios, donde presuntamente habría operado de la misma manera.