REVELA MARTÍ BATRES

Proyecto original de renovación del Estadio Azteca fue retirado; sólo contempla mejora a instalaciones

Gobierno de la Ciudad de México realizará obras de mejora en inmediaciones del recinto que será por tercera ocasión mundialista

NACIONAL

·
México será sede del Mundial de 2026Créditos: Estadio Azteca / Instagram

El proyecto de renovación del Estadio Azteca para convertirlo en sede mundialista únicamente contempla la mejora de las instalaciones al interior del recinto y no obras adicionales como la construcción de un hotel o una plaza comercial, como originalmente se había planteado, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México realizará obras de mejora en las inmediaciones del recinto, informó el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama.

"El proyecto que había que ustedes conocieron se retiró por parte de la empresa (...) el que se presentó después no tiene nada de eso, lo que tiene es el mejoramiento de las propias instalaciones existentes”, explicó.

En conferencia, el mandatario capitalino agregó que "lo que va a hacer el Estadio Azteca es mejorar las instalaciones que actualmente tiene, no está previsto otro tipo de obra, sino que va a tener en condiciones sus asientos, sus baños".

Sigue leyendo:

Estos son los 13 partidos del Mundial 2026 que se jugarán en México: fechas, horarios y ciudades

Karol G en México: aún hay boletos para sus conciertos en el Estadio Azteca, este es el costo

Realizarán mejora del entorno

Martí Batres, en conferencia de prensa. Foto: Especial

Del mismo modo, destacó que la administración local, en coordinación con Televisa, empresa dueña del Coloso de Santa Úrsula, en el que se celebrará el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol de 2026, realizarán acciones de mejoramiento del entorno en beneficio de los colonos y de asistentes

Batres Guadarrama reconoció que el Mundial es un acontecimiento muy importante para la Ciudad de México, el cual “dejará una derrama económica muy fuerte”. 

“La ciudad es un gran centro de atracción de inversión, de inversión local, de inversión nacional, de inversiones extranjeras y también alrededor de la rutas hacia el mundial, pues seguramente va a haber inversión importante en la Ciudad de México”, puntualizó. 

Destaca cultura futbolera en el país

El recinto es sede del Club América y la Selección Nacional. Foto: Especial

Añadió que la capital mexicana será la única del mundo que ha sido tres veces sede de un mundial de fútbol, pues a las ediciones de 1970 y 1986 se sumará la de 2026, aunque ahora será de forma compartida con Canadá y Estados Unidos. 

Agregó que pese a esto “aquí va a iniciar el mundial de fútbol y eso va a tener una repercusión muy fuerte en la Ciudad y en el país, que tiene mucha afición al fútbol”. 

“Es muy fuerte (el fútbol) en México, al igual que en otros países de América Latina y va a tener una gran resonancia. Mucha gente va a estar muy atenta al mundial. El mundial es en el 2026. Ya no nos tocará estar en ese momento, pero si nos toca esta etapa de difusión entonces bien el mundial y obviamente pues esto debe tener un impulso al deporte”, concluyó.