EXIGEN JUSTICIA

Familiares y amigos despiden a Kevin, estudiante de 13 años que falleció en secundaria de la Venustiano Carranza

Autoridades capitalinas informaron que el adolescente murió asfixiado con su propia comida mientras se encontraba en el centro escolar

NACIONAL

·
Familiares de Kevin exigen justicia por muerte del menorCréditos: X / @c4jimenez

Familiares y amigos del pequeño Kevin dieron su último adiós al menor que falleció en las instalaciones de una secundaria localizada en la colonia Arenal Primera Sección, alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX); asimismo, sus seres queridos exigen justicia por el deceso del menor, pues sostienen que éste tuvo lugar por la negligencia de las autoridades en el centro educativo.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, quienes realizaron la necropsia, el joven Kevin, de 13 años, perdió la vida en la Secundaria Técnica Número 69 "César Uscanga Uscanga" el pasado viernes 2 de febrero durante el receso. La causa del fallecimiento oficial fue que se ahogó con su propia comida.

Sigue leyendo:

Fiscalía ofrece jugosa recompensa por “El Ojo de vidrio”, orquestó el secuestro de empleados de una pollería en Edomex

Sexta tormenta invernal congelará la CDMX a 0 grados este martes 6 de febrero: MAPA de alcaldías afectadas

Presunta negligencia en el caso de Kevin

Los paramédicos tardaron dos horas en llegar a la secundaria de Kevin

Por su cuenta, los familiares de Kevin sostienen que el deceso pudo evitarse y acusan a las autoridades del recinto educativo de actuar de forma negligente, por lo que exigen que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigue el caso y fije las responsabilidades correspondientes.

Tras el deceso del menor, filtraciones a la prensa señalaron el pasado viernes que las autoridades escolares no fueron quienes llamaron a los servicios médicos, sino el mejor amigo de Kevin, quien al ver el incidente que tenía, llamó al número de emergencia.

Sin embargo, esta llamada no tuvo el resultado esperado, pues cuando los paramédicos arribaron a la Secundaria 69, después de dos horas del llamado, el joven ya no tenía signos vitales, por lo que confirmaron el deceso del menor y continuaron con el protocolo de investigación.

Al respecto, la familia exigió a la fiscalía capitalina que se les dé a conocer el video en el que Kevin pierde la vida por este ahogamiento, pero la escuela se negó en un principio, además, negó tener cualquier tipo de responsabilidad en el deceso del menor pues no se trató de una actividad escolar.

En una primera declaración, un acompañante de la madre de Kevin especificó que el menor no padecía ningún tipo de enfermedad, pues se había dicho que el joven se convulsionó; aunado a ello, se llegó a decir que el alumno había expresado un malestar, pero que los maestros en la secundaria no actuaron en tiempo y forma.

Familiares y amigos se despiden de Kevin

Finalmente, el joven que cursaba el segundo año de secundaria fue despedido por sus amigos y familiares. Durante el fin de semana, la familia veló el cuerpo del menor en un domicilio localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (edomex).

Asimismo, por imágenes difundidas por ForoTV, se sabe que se llevó a cabo una pequeña ceremonia con los amigos de Kevin en una cancha de futbol rápido en la colonia El Sol de este municipio, donde colocaron el féretro enfrente de la portería, acomodaron un jersey del menor en éste y sus amigos tiraron centros con el ataúd para que Kevin metiera sus últimos goles.

Después de este homenaje, llevaron a Kevin a un cementerio en el municipio de Chimalhuacán, donde su familia determinó que será ahí su última morada.