MODUS OPERANDI

Desarman banda de roba casas en CDMX: cayó una presunta "halcón" que avisaba de inmuebles vacíos

Presuntamente actúan en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

NACIONAL

·

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, dieron a conocer en un comunicado que se logró la detención de una mujer que supuestamente trabajaba como "halcón" de una banda de sujetos dedicada a robar casas en las calles de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información disponible por el momento, fue gracias a diversas denuncias de la ciudadanía que se pudo dar con una banda de personas dedicadas al robo de casas y departamentos; fue gracias a un seguimiento y análisis que se hizo a las cámaras de vigilancia que se pudo identificar un vehículo rojo como parte de los allanamientos.

Sigue leyendo: Detonación de pirotecnia deja tres peregrinos lesionados en Almoloya de Juárez

Agentes de la SSC CDMX hicieron la detención después de perseguir a un vehículo por las calles de la capital. Crédito: Cuartoscuro

Definen el Modus Operandi de una banda de ladrones de casas que opera en por lo menos 5 alcaldías

Este automóvil era supuestamente utilizado por los responsables de los asaltos para huir de todas las viviendas de manera rápida y sin ser detectados, pues recurrían a artimañas como el cambio de placas. Es así como pudieron escapar de por lo menos 6 asaltos en los últimos meses.

El modus operandi comienza presuntamente con la persona que fue detenida, presuntamente se acerca a las casas para tocar la puerta y descubrir si están ocupadas o si los habitantes salieron durante algunas horas. Una vez que la mujer verifica por todos los medios posibles, avisa a sus cómplices, quienes ingresan a las casas para sustraer los objetos de valor.

El vehículo fue visto en las últimas horas en la colonia Verónica Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde acudieron las autoridades para realizar las primeras indagatorias; fue así que lo encontraron en la avenida Ingenieros Militares, donde se le pidió a la conductora que se detuviera.

Te puede interesar: Ejecutan a 2 hombres y hieren a tres personas más en San Luis Potosí

La mujer cuenta con arrestos previos. Crédito: SSC

Cae una mujer que tiene antecedentes de arresto por su presunta vinculación a diversos robos a casas en CDMX

Las cosas no fueron nada sencillas para loa agentes, pues la conductora de la unidad hizo caso omiso, y al contrario, aceleró la marcha durante algunos minutos, derivándose de aquello una persecución que terminó en la calle Lago Zirahuén gracias a las habilidades de los agentes.

Luego de una revisión al automóvil, se encontraron y aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una bolsa de plástico con una hierba verde similar a la marihuana, un teléfono celular de alta gama, dos barreras de metal y dos placas de circulación.

Estos fueron los objetos retenidos. Crédito: SSC

Además, fue detenida una mujer de 28 años de edad, a quien se le hicieron saber sus derechos de ley, antes de ser puesta a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica durante los siguientes días, mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente.

La misma mujer ya había caído en enero de 2022; fue arrestada también por los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se le acusó de estar relacionada con los eventos antes descritos del robo a casa habitación. El automóvil en el que intentó escapar también cuenta con seis reportes de robo e intento de robo de objetos al interior de domicilios, en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.