YA ESTÁN DETENIDOS

Caen exfuncionarios de Hidalgo acusados de secuestro y peculado

Pablo "N" y María "N" ocupaban cargos en el municipio de San Salvador

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron en acciones diferentes al exsecretario municipal de San Salvador, Pablo “N”, por secuestro y extorsión, así como a la exdirectora de Desarrollo Municipal de esa misma demarcación, María “N”, por el delito de peculado.

De acuerdo con la PGJEH, el exsecretario municipal en la actual gestión de Armando Azpeitia es acusado de privar de la libertad de forma temporal a tres personas en la comunidad de Xuchitlán en ese mismo municipio, el pasado 8 de diciembre de 2021, y solicitar dinero para liberarlos.

Sigue leyendo:

Detienen Eleazar "N", ex alcalde de Pachuca por desvíos recursos 

Hackean cuenta del Congreso de Hidalgo, denuncian con la policía cibernética 

Vinculado a proceso, pero con proceso en libertad

Las víctimas interpusieron la denuncia penal ante la PGJEH por secuestro y extorsión, por lo cual las autoridades estatales aprehendieron al servidor público municipal que fue removido de su cargo por el presidente municipal, aunado a que fue vinculado a proceso, pero seguirá su proceso en libertad.

El juez de control penal determinó que no debe acercarse a las víctimas en tanto se desarrolla la investigación complementaria por los próximos cuatro meses, además de que no podrá salir del país y deberá acudir periódicamente a firmar a las oficinas de los juzgados penales.

Exfuncionaria se encuentra en prisión preventiva

Exalcalde de Pachuca, detenido también el fin de semana pasado. Foto: Especial

Por otro lado, la policía investigadora detuvo a la exresponsable del Desarrollo Municipal de San Salvador, Hidalgo, por desviar recursos económicos del programa “Impulsando el desarrollo social en San Salvador” por un monto total de 648 mil 795 pesos que no se aplicaron para esos fines.

La exfuncionaria municipal fue aprehendida en la comunidad de Casas Grandes, pero se acogió a la duplicidad de término de 144 horas en tanto se determina su situación jurídica, mientras que permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca al dictársele prisión preventiva justificada.

Apenas el fin de semana pasado, las autoridades estatales detuvieron al exalcalde de Pachuca, Eleazar “N”, por el presunto desvío de 37 millones de pesos en su gestión y que fueron manejados de forma ilegal sin comunicar al Cabildo.