EN PLENA MADRUGADA

Microsismo de 2.3 en la Magdalena Contreras sorprende a la CDMX

El movimiento telúrico se registró alrededor de las 3:17 de la mañana de este domingo

NACIONAL

·
El microsismo fue de magnitud 2.3.Créditos: Especial

Un microsismo de magnitud 2.3 con epicentro localizado en la Ciudad de México se registró por la madrugada de este domingo 4 de febrero, sorprendiendo en su mayoría a los habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras ubicada en la zona sur-poniente de la capital.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el origen del microsismo ocurrió al norte de la alcaldía citada a las 3:17 de la madrugada, cuya magnitud fue percibida con mayor intensidad por los vecinos de la demarcación.

Sigue leyendo:

¿Microsismos en CDMX son por el surgimiento de un volcán? Géologo del IPN lo aclara

Microsismos: estas son las principales fallas geológicas que hay bajo la CDMX

El microsismo ocurrió a las 3;17 de la madrugada de este domingo. Foto: X

¿En dónde se sintió más el microsismo de hoy domingo?

Algunos de los vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras indicaron en la red social X (otrora Twitter) que aunque fue leve la intensidad del microsismo, sí lo sintieron en colonias como Florida e incluso en otras alcaldías como en Benito Juárez en Ciudad de los deportes. Hasta el momento se registró saldo blanco sin incedentes que reportar.

Al ser un microsismo de magnitud 2.3, la Alerta Sísmica no se activó en la Ciudad de México, ya que ésta funciona cuando ocurre un movimiento telúrico de intensidad 5, gracias a los sensores sísmicos que calculan parámetros utilizados para el pronóstico de un sismo fuerte próximo a su zona de cobertura, estos parámetros se envían por radio a sistemas de cómputo ubicados en la ciudad a alertar.

Se reporta saldo blanco tras el microsismo de esta madrugada. Foto: Archivo

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) indicó que en caso de presentarse un sismo hay que alejarse de ventanas y objetos que puedan caer, además de conservar la calma y ubicarse en zonas de seguridad, asimismo se debe cortar el suministro de gas y electricidad.

Una vez terminado el temblor, se tiene que revisar las condiciones del hogar, asimismo hay que evitar encender cerillos o velas hasta asegurarse que no existen fugas de gas. Y es importante mantenerse informado sin propagar rumores y atendiendo las recomendaciones de las autoridades, resaltó el CENAPRED.