¿LA HAS VISTO?

Roban a bebé Sofía Alejandra de 1 año en Coahuila; FGE asegura que corre peligro

La menor de edad fue vista por última vez con su tía el 26 de enero

NACIONAL

·

Una bebé de un año en Torreón, Coahuila fue presuntamente sustraída por un familiar, por lo que sus tutores reportaron los hechos y pidieron la intervención de las autoridades, pues señalan que la menor de edad se encuentro en riesgo. En el estado se reportó la Alerta Amber para solicitar el apoyo de los coahuilenses para localizarla cuanto antes. 

Se trata de Sofía Alejandra Ovalle Escobar, de un año de edad y 0.80 metros. Su apariencia es de tez morena clara, cabello largo castaño y quemaduras en la mano izquierda. La última vestimenta que portaba era una chamarra blanca con gorro de unicornio, pantalón color azul y tenis blancos.

Te puede interesar: 

Encuentran a hombre sin vida dentro de una cisterna en Coyoacán, lo reportaron como desaparecido

Mueren cuatro turistas tras naufragar una embarcación en Isla Mujeres, un menor de edad entre ellos

Piden ayuda parar encontrar a Sofía Alejandra en Coahuila 
FOTO: Especial 

Sustraen ilegalmente a Sofía Alejandra en Torreón

Fue vista por última vez el 26 de enero de 2024 en la Colonia Arenal en compañía de su tía paterna en la ciudad de Torreón, Coahuila. La dependencia no informó el nombre o mayores detalles de la tía, quien, pese a que es su familiar, no cuenta con la custodia legal de la pequeña. 

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a comunicarse al 911 en caso de conocer el paradero o información relevante de la menor de edad. Por su parte, la Federación Nacional Motociclista MX también dispuso de su contacto a través de las redes sociales para reportar y cooperar en el caso.  

También es posible reportar personas desaparecidas por medio del "Reporte de Personas Desaparecidas No Localizadas" gestionado por la Secretaría de Gobernación, con el teléfono 800-028-77-83. 

La primera ficha de búsqueda emitida por la fiscalía estatal el 2024 fue el 25 de enero por la desaparición de una joven de 15 años en Saltillo, pero fue desactivada horas después tras su localización. 

EDG