PRONÓSTICO DEL CLIMA

¡Prepara el paraguas! En estas entidades lloverá durante el 3 de febrero

La presencia del Frente Frío 32 y la Quinta Tormenta Invernal provocará lluvias y chubascos en algunos estados del norte del país

NACIONAL

·
En algunos estados del norte del país se esperan fuertes lluvias.Créditos: Cuartoscuro

Probabilidad de chubascos y lluvias en los estados del norte del país es lo que se espera durante las próximas horas, por la combinación del Frente Frío 32 y la Quinta Tormenta Invernal.

De acuerdo con el reporte publicado por la Comisión Nacional del Agua, se esperan chubascos en Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango, donde los gobiernos estatales ya realizaron preparativos previos a la llegada del meteoro.

Sigue leyendo:

Estos son los estados y municipios más contaminados en México | MAPA

Ciclón extratropical se forma en costas de EU; así afectará a México

Suspenden clases en Baja California por fuertes lluvias

En otros estados del norte, tales como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presentarán lluvias fuertes puntuales, las cuales podrían estar acompañadas por granizo y descargas eléctricas.

Las tormentas se verán intensificadas por fuertes ráfagas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, las cuales podrán provocar fuerte oleaje en el litoral de Baja California y tolvaneras en Durango, Sonora y Sinaloa.

Prevén heladas en zonas serranas del norte

La Quinta Tormenta Invernal y los vientos polares favorecerán heladas, caída de aguanieve y nevadas en las zonas altas de las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, donde se registrarán temperaturas bajo cero.

Ante esta circunstancia, Protección Civil federal pide a la población extremar los cuidados, sobre todo a adultos mayores y niños, manteniéndolos al interior de los hogares y bien abrigados.