NACIONAL

Muere Laura Morán, excuñada del fiscal Alejandro Gertz Manero

La noticia fue confirmada por la hija Alejandra Cuevas, quien agradeció las muestras de cariño

NACIONAL

·
La hija agradeció las muestras de apoyo de varios sectores Créditos: Twitter / Alejandra Cuevas

La tarde de este jueves 29 de febrero la activista Alejandra Cuevas, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de su madre Laura Morán, viuda de Federico Gertz Manero y excuñada del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero.

Fue a través de una extensa publicación de X -antes conocido como Twitter- donde Cuevas confirmó la noticia y agradeció las muestras de cariño de parte de varios sectores de la sociedad civil, así como de todos los familiares y amigos que la acompañaron en este proceso. 

"Hoy, mi querida madre ha emprendido su viaje más sublime, dejando este plano terrenal para trascender hacia una existencia luminosa, tal como lo fue su espíritu", se lee en una publicación de Twitter

"Su legado seguirá iluminando", comparte Cuevas en mensaje 

A lo largo de su publicación de despedida, Alejandra Cuevas destacó el trabajo de su madre, una mujer excepcional, llena de fortaleza y bondad". De igual forma, siempre se mostró solidaria con los que le pidieron apoyo y fue siempre una mamá entregada al amor a su familia. 

"Confiamos en que el legado de amor y justicia de mi madre seguirá iluminando nuestro camino y fortaleciendo nuestra lucha por la verdad y la equidad", agregó. 

En dicha misiva, Cuevas destaca que su madre "nunca estuvo sola" y en sus últimos años pudo vivir tranquila alejada de la angustia. "Su vida fue un tapiz tejido con tenacidad y gracia, adornado con victorias y alegrías, pero también con adversidades y tragedias", destacó.