SEGURIDAD

Ejecutado frente a Unidad Especializada de la Fiscalía de Querétaro

La Policía Estatal localizó en zona cerril del Parque Industrial B. Quintana, una motocicleta con las características similares a la utilizada en el ataque

NACIONAL

·

La Fiscalía General del Estado ha anunciado que ha identificado la motocicleta utilizada en el homicidio perpetrado esta mañana con arma de fuego al exterior de la Unidad 6 de la Fiscalía Especializada en Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, ubicada en La Noria, municipio de El Marqués. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba dentro de un vehículo estacionado frente a las instalaciones.

El equipo de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios está llevando a cabo los primeros actos de investigación para esclarecer el caso. Se están revisando los archivos de las cámaras de videovigilancia para rastrear el trayecto de la hundida de los agresores para dar con su ubicación.

Sigue leyendo: Semovi Edomex: Operan 4 unidades del transporte público "piratas" por cada combi o taxi registrado

Ejecutan a hombre afuera de la Fiscalía de Querétaro

Crédito: Rodrigo Mérida

Horas después, la Policía Estatal localizó en zona cerril del Parque Industrial B. Quintana, una motocicleta con las características similares a la utilizada en el ataque, por lo que se informó a las autoridades investigadoras.

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que están investigando detenidamente este incidente, el cual ocurrió en la unidad 6. Además de las labores de investigación, la unidad también ofrece servicios de revisión alfanumérica de vehículos a la ciudadanía, por consiguiente el tema es considerado delicado por el Fiscal General.

El vehículo donde se encontraba la víctima estaba estacionado desde tempranas horas, y se desconoce si estaba ahí para la revisión alfanumérica o por otros motivos. La investigación aún está en curso para determinar si el ataque iba dirigido hacia la persona en el vehículo, hacia las instalaciones de la unidad, o ambas.

Autoridades ya investigan

“Es una información que yo ahorita no voy a revelar, sobre todo por el tema que además consideramos tan delicado para nosotros, porque nunca nos había sucedido una situación de esta naturaleza, y por supuesto que voy a tratar de guardar toda la discreción posible dentro de la investigación que se va a realizar”, dijo Echeverría Cornejo.

Te puede interesar: VISA para Canadá: estos son los requisitos oficiales para viajar a ese país, según la embajada

Por el momento, la Fiscalía no ha revelado si la persona agresora ha sido detectada en las cámaras de vigilancia, ya que consideran este asunto delicado y están manejando la información con discreción. Se han activado los protocolos necesarios y se continúa con la investigación para esclarecer completamente el caso.