TRES SON ESPAÑOLES

Aprehenden a banda de ladrones de autos en Buenavista

Cinco presuntos ladrones de autos de alta gama fueron detenidos mientras circulaban por calles de la alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·

Cinco sujetos presuntamente dedicados al robo de automóviles de alta gama fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras circulaban por calles de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tres de los supuestos criminales son de nacionalidad española, y uno de ellos contaba con una ficha roja girada por la Interpol por su presunta vinculación con delitos como fraude y atentado en contra del patrimonio.

Sigue leyendo:

VIDEO: ¡De película! Un comando de adolescentes roban autos de lujo por más de medio millón de dólares

Caen tres supuestos robacoches en la Benito Juárez

Detienen a un niño de 15 años por presuntamente robar una camioneta BMW en Puebla

“Derivado de las denuncias ciudadanas por la venta de vehículos con reporte de robo o con documentación irregular, los policías implementaron diferentes técnicas de investigación de campo y gabinete en calles de la colonia Buenavista.

“Fue así que al realizar recorridos de reconocimiento en la calle Juan Aldama, los uniformados identificaron dos vehículos de alta gama, en donde sus tripulantes manipulaban varios juegos de placas de circulación que no correspondían con los de las unidades donde viajaban”, detalló la corporación.

Llaves, placas y documentación apócrifa les fue decomisada a los presuntos criminales. Foto: SSC-CDMX

Vendían autos robados en redes sociales

De acuerdo con las primeras indagatorias, los presuntos criminales trasladaban los vehículos robados a un sitio en el Estado de México, donde con documentación y placas apócrifas los ofrecían en redes sociales.

Los policías capitalinos “les hallaron 19 pares de llaves de vehículos, ocho láminas de circulación de los estados de Puebla y México de las cuales no acreditaron su legal posesión ni origen, además de facturas e identificaciones posiblemente apócrifas.

“Por lo anterior, los hombres de 41, 36, dos de 19 y uno más de 16 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público”, concluyó la dependencia.