INICIÓ EL PASADO DOMINGO

VIDEO: continúa intenso incendio forestal en Oaxaca, reportan cuatro desaparecidos

Cuatro habitantes de la localidad de San Lucas Quiavini, quienes se sumaron a las labores de combate del fuego, fueron reportados como desaparecidos

NACIONAL

·

Cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas mientras ayudaban en las labores de control y combate del incendio forestal en el municipio de San Lucas Quiavini, ubicado en el Valle de Tlacolula, Oaxaca.  

José Hernández López, Pedro Curiel Diego, Celso Diego y Felipe García habrían subido a la zona montañosa del lugar para brindar apoyo y sofocar el fuego que desde el domingo pasado no ha dado tregua debido a las condiciones del clima y las ráfagas de viento.  

Sigue leyendo:

VIDEO: Pobladores de Tlacolula piden ayuda para apagar un incendio forestal activo desde el fin de semana

VIDEO: Incendios forestales avanzan sin control en Texas, amenazan planta nuclear

Sedema hace un llamado a la ciudadanía para evitar los incendios forestales en la CDMX

La desaparición de las cuatro personas fue reportada la tarde de este miércoles, por lo que a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, se alertó sobre el hecho, incluso Erick García, ciudadano del lugar, realizó labores de búsqueda con un dron, sin tener éxito.  

Los servicios de emergencia atienden a pobladores de la región. Foto: X / Tomás Martínez

Continúa la búsqueda de pobladores desaparecidos

Las autoridades municipales y pobladores continúan realizando acciones para dar con el paradero de estos hombres, originarios de la localidad de San Lucas Quiavini, en tanto, el incendio continúa activo.  

En tanto las brigadas de la Comisión Estatal Forestal, Bomberos de Tlacolula, ejidatarios, comuneros y población en general continúan realizando labores titánicas para sofocar el fuego, que ha afectado una gran parte de la montaña. 

Ante la situación, autoridades de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotepec y San Pablo Villa de Mitla se han unido a los cuerpos de emergencia destacados en la región para poder apagar el incendio.