TOMA PRECAUCIONES

Fuerte choque de camiones provoca incendio en la México-Querétaro y desquicia el tráfico, alternativas viales

El aparatoso accidente ha provocado la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad

NACIONAL

·
Hasta la zona han arribado cuerpos de emergencia Créditos: Twitter / @Infopolitano

Una colisión entre al menos 3 vehículos, (dos camiones de carga y un auto particular), provocó un fuerte incendio sobre la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 71 en la zona de Tepejí del Río. De inmediato cuerpos de emergencia y seguridad han acordonado el perímetro desencadenando una congestión vial. 

De acuerdo con los primeros reportes, una de las unidades habría perdido el control y se impactó contra un muro de contención, invadiendo el carril contrario con dirección hacia la Ciudad de México. Hasta el momento la circulación se encuentra cerrada en ambas direcciones. 

"En EdoMex continúa cierre intermitente de circulación por accidente, aproximadamente en el km 071+300 autopista (1720) México-Querétaro, dirección Querétaro", se lee en un mensaje de Guardia Nacional 

Alternativas viales 

  • Avenida Gran Canal de Desagüe y Centenario
  • Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún
  • México-Tuxpan.

¿Qué pasó este miércoles 28 de febrero en la México-Querétaro?

Los hechos tuvieron lugar en la jurisdicción de Tepeji del Río, Hidalgo, cerca del kilómetro 70+400 bajo el puneto de El Carmen, en dirección hacia el estado de Querétaro. Según información de medios, un tráiler de doble remolque fue el epicentro de la colisión, que involucró a tres unidades. 

En el lugar del accidente arribaron Bomberos de Tepeji del Río y personal de la CAPUFE, (Caminos y Puentes Federales), se encuentran realizando las maniobras necesarias para sofocar las llamas, asó como labores de rescate. Hasta el momento se desconoce el número de personas heridas o fallecidas. 

A raíz de este trágico accidente, las autoridades realizaron un llamado a los conductores para que respeten las señales viales y modere las velocidades. El fuerte incendio de la caja provocó que las llamas alcanzaran una altura considerable. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el caso.