SE ACERCA LA APERTURA

Arrancan fase de pruebas en parque urbano "Aztlán"

Con la obra, Chapultepec mantendrá su insignia como pulmón de la capital y brindará una mayor oferta cultural para las nuevas generaciones.

NACIONAL

·
En su mensaje, el gobierno de la CDMX agradeció a todos los involucrados en el proyecto por trabajar a marchas forzadasCréditos: Heraldo Digital

Ante el avance de los trabajos en el Parque Urbano Aztlán, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dio el banderazo de salida a la fase de pruebas operativas de 18 de las 33 atracciones que el público podrá disfrutar, con lo que se anuncia un menor tiempo para su apertura.

Luego de develar la placa conmemorativa, el mandatario capitalino indicó que, tras el cierre de la Feria de Chapultepec, el Gobierno local decidió unir fuerzas con el sector empresarial para llevar a cabo un nuevo proyecto que beneficiara a la ciudadanía, el cual ha tenido una inversión total de cuatro mil millones de pesos.

Seguir leyendo: 

¿Eres un melómano de buen diente? Lánzate a la Feria Internacional de Música de Guadalajara

Explicó que a pesar de someter a votación el uso del espacio, la zona ya estaba visualizada como un parque de diversiones en el imaginario colectivo, por lo que se optó por realizar un proyecto similar que atrajera al turismo.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, acudió al evento  
Foto: Heraldo de México

¿Cómo serán los precios en Aztlán? 

No obstante, indicó que el Parque Urbano Aztlán va mucho más allá de cualquier proyecto de su tipo, ya que la entrada a las amenidades que ofrece Chapultepec, Naturaleza y Cultura estarán disponibles de manera gratuita para los visitantes, mientras que los precios de las atracciones de la feria, como la montaña rusa o el carrusel, serán más bajos para los capitalinos, en comparación con el cobro a los turistas.

“Hoy se da inicio a la fase de pruebas operativas de 18 de las 33 atracciones que el público va a poder disfrutar. (…) El costo del conjunto de atracciones estará basado en tarifas populares para los habitantes de la Ciudad de México y tarifas de mercado para el turismo que viene de los estados de la república y del extranjero, eso va a permitir consentir a nuestros habitantes”, señaló.

Habrá precio especial para capitalinos 
Foto: Heraldo de México

Por su parte, el presidente de Mota-Egil México, José Miguel Bejos, encargado de ejecutar el proyecto, destacó el binomio que se creó entre el gobierno y la iniciativa privada, lo que permitió crear una gran fuerza para beneficio de los habitantes de la capital.

Utilizaron piezas de la antigua montaña rusa

“Con esto se demostró que es posible sumar esfuerzos para alcanzar un bien común, el desarrollo y crecimiento, siempre con equidad, de nuestra querida Ciudad de México”, afirmó.

Además, señaló que, siguiendo los compromisos de sostenibilidad, la planificación del parque se hizo en favor del medio ambiente, por lo que se plantaron más de 600 árboles en la zona y se instaló hidroconcreto permeable que permitirá que se recarguen los mantos acuíferos.

Mostraron una placa de inaguración 
Foto: Heraldo de México

A la par, mencionó que las piezas de la antigua montaña rusa fueron utilizadas en la construcción del parque, y la totalidad de la electricidad que consumirá en el parque será suministrada por energías renovables, mientras que toda el agua de consumo que se utilizará en la zona será tratada y reciclada en la planta de tratamiento.

Chapultpec volverá a ser ese "pulmón insignia" de la capital

Con ello, mencionó, Chapultepec mantendrá su insignia como pulmón de la capital y brindará una mayor oferta cultural para las nuevas generaciones.

En su mensaje, agradeció a todos los involucrados en el proyecto por trabajar a marchas forzadas para lograr entregar la obra en tiempo récord y confió en que, tras la apertura de puertas al público, Aztlán se convertirá en un referente a nivel internacional, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar todas las bondades que el complejo tiene para ofrecer.