EN SONORA

VIDEO | Detienen a policía de Hermosillo por disparar en pleno baby shower

Mario Enrique "N" fue detenido en la fiesta privada, en donde aseguraron dos armas y un cartucho útil

NACIONAL

·
Policía de Hermosillo Créditos: Ilustrativa

En pleno baby shower, un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública decidió disparar al aire con un arma de fuego. Los hechos fueron documentados por un celular inteligente y compartido a través de las redes sociales, en donde los internautas reaccionaron con comentarios reprobatorios y burlas hacia el sujeto. 

El individuo, identificado como Mario Enrique "N", fue invitado a una fiesta para celebrar la bienvenida de un bebé en Hermosillo, Sonora, en donde, acompañado de gritos y bromas, es persuadido a accionar su arma de fuego hacia una pared. No obstante, hubieron quienes se opusieron a esta idea y prefirieron que abriera fuego hacia el cielo. 

Te puede interesar: 

Detienen a sujeto con huesos humanos en calles de CDMX, supuestamente exhumó una tumba

Camioneta choca contra un tráiler en San Luis Potosí y deja 10 muertos

Trascendió que el hombre en cuestión se encontraba inactivo en sus labores policiacas por una incapacidad médica y fue detenido el domingo 26 de febrero alrededor de las 19:40 horas, luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre las detonaciones. 

Las autoridades aseguraron un fusil calibre 7.62 y una pistola calibre 9 milímetros, así como un cargador para proyectiles. Mario Enrique "N" fue aprehendido y turnado a un agente del Ministerio Público Federal. 

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

La Policía Estatal de Seguridad Pública, a la cual está incorporado el imputado, forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, cuyo objetivo es prevenir la conducta delincuencial, así como "preservar el orden y la paz pública".  

¿Cuál es la sanción por detonar un arma de fuego en Sonora? 

Utilizar un arma de fuego sin las medidas de seguridad necesarias puede ser razón suficiente para recibir una sanción de 5 a 8 años de prisión. En caso de que el acto se realice en eventos públicos o estado de embriaguez, la pena puede incrementar a 9 años. El Código Penal de Sonora detalla que la sanción puede aumentar un 50 por ciento más en caso de que el delito se haya cometido por un servidor público de las Instituciones de Seguridad, así como la destitución de su cargo y la inhabilitación para volver a fungir como funcionario en el Gobierno Estatal