INDIGNACIÓN EN REDES

Tras video viral, patinadores que invadieron carriles en Río Mixcoac no serán sancionados

En las imágenes se observa el momento en que una de las personas pierde el equilibrio, cae y casi es arrollada

NACIONAL

·
Los patinadores se colocan en un punto de riesgo Créditos: Twitter / @amarillomango

Luego de que causara polémica la invasión de un grupo de patinadores los carriles centrales de Río Mixcoac, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, durante una conferencia de medios descartó alguna sanción contra los implicados. 

Seguir leyendo: 

AICM: tras actividad del volcán Popocatépetl, estas aerolíneas han suspendido operaciones

"Primero se tiene que prevenir dialogando con los colectivos y si se vuelve a repetir la acción actuaremos de manera conducente", declaró el funcionario 

De igual forma, explicó que por el momento no existe alguna sanción para este tipo de acciones. Incluso destacó que los elementos de tránsito únicamente se encuentran capacitados para evitar salir del carril a todas aquellas personas que lo hagan, sin embargo, si la conducto persiste se activan protocolos de seguridad. 

¿Qué sucedió en Insurgentes-Mixcoac y los patinadores? 

Desde el 26 de febrero, las redes sociales han vuelto viral un clip donde se observa más de 5 patinadores circulando por carriles centrales, lo que ha provocado una indignación entre los usuarios, quienes piden a la autoridad intervenir en el caso para que no termine en tragedia. 

Lo que sorprendió a los internautas es que una de las patinadoras, debido a al velocidad alcanzada, terminó derrapando, lo que provoca que casi sea arrollada por los automóviles que han circulado. Por fortuna sus compañeros lo protegen y hasta cierto punto logran detener el tráfico. 

El videoclip tiene gran cantidad de comentarios, entre los que destacan los que piden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervenir para que no suceda un accidente y los implicados reciban una sanción. "Siempre hacen lo que quieren", "casi no la cuenta" o "Todo por imprudente", fueron algunos comentarios.