LOS TENÍAN SECUESTRADOS

Rescatan a 77 migrantes de hotel en Guadalajara

Un total de 77 personas originarias de Centroamérica fueron encontradas y rescatadas de un hotel ubicado en la capital jalisciense

NACIONAL

·
Los migrantes fueron encontrados en un hotel de la zona metropolitana de Guadalajara.Créditos: X / Tráfico ZMG

Setenta y siete migrantes indocumentados, originarios de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, fueron rescatados por autoridades estatales y elementos del Instituto Nacional de Migración.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este 27 de febrero, cuando elementos de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración ingresaron al Hotel Julia, ubicado en la colonia Las Conchas de Guadalajara.

Sigue leyendo:

Niños y adolescentes migrantes contarán con aulas móviles en Oaxaca

Rescatan a 35 migrantes que viajaban en vagones de un tren de Sonora

Rescatan a más de 100 guatemaltecos abandonados al interior de un domicilio

En el interior fueron encontrados los migrantes, quienes refirieron haber sido privados ilegalmente de su libertad y concentrados en las habitaciones del hotel donde, sin embargo, no se detuvo a responsables del presunto delito.

Algunas de las personas fueron trasladadas a las oficinas de la dependencia federal para determinar su situación migratoria, en tanto que algunos menores de edad fueron llevados a instalaciones del DIF de Guadalajara.

Encuentran a 19 menores de edad entre los migrantes

Entre los 77 migrantes rescatados se encontraban 19 menores de edad, algunos de ellos no acompañados por personas adultas y otros que formaban parte de núcleos familiares que viajaban juntos.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco se encuentran en el lugar realizando peritajes que permitan determinar quiénes fueron los responsables del tráfico y secuestro de estas personas.