EN EL CONGRESO DE LA CDMX

PAN propone fijar en 7 pesos costo de pasaje en el corredor "Cotaxomil"

El diputado panista Ricardo Rubio indicó que es importante proteger la economía popular

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro / Valtierra Ruvalcaba

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México planteó al jefe de Gobierno, Martí Batres, fijar la tarifa de siete pesos al transporte concesionado del nuevo corredor “COTAXOMIL”, con objeto de cuidar el bolsillo de los usuarios. 

Si bien, indicó el diputado del PAN, Ricardo Rubio Torres, se trata de unidades nuevas y modernas para mejorar la movilidad en el tramo Taxqueña - Xochimilco- Milpa Alta, también es importante que la autoridad capitalina sea sensible en proteger la economía popular. 

Te puede interesar: 

Gobierno de la CDMX anuncia nuevo módulo para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada con el celular

Cuántas mujeres han gobernado la CDMX

PAN propone modificar tarifa del corredor Cotaxomil 
FOTO: Especial 

“Usuarios reclaman que el costo de este transporte pasó de siete a ocho pesos, lo que significa un golpe importante para quienes se trasladan de manera diaria por ahí con familia y además, de ida y de regreso”, apuntó. 

PAN llama a velar por la economía ciudadana 

El legislador añadió que el PAN ve con buenos ojos la sustitución de camiones viejos por esta línea de unidades nuevas. 

“Algo que el PAN ha venido reclamando desde siempre, invertir en transporte público, por lo que hacemos un llamado a que estas acciones se repliquen en toda la capital y en la mayoría de las rutas”, agregó. 

Finalmente dijo que, de ser necesario, puede ser puente de comunicación con los representantes de este transporte concesionado, a efecto de que se logre un acuerdo.

EDG