APOYO A LA MUJER MEXIQUENSE

Mujeres con Bienestar 2024: cuándo depositan el pago triple

La activación de la tarjeta es importante realizarla en el banco Bienestar lo más pronto posible para que puedan cobrar el pago triple

NACIONAL

·
El programa Mujeres con Bienestar ayudará a más de 650 mil jefas de familia mexiquenses Créditos: @jcgrmx

De acuerdo con lo informado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sobre el pago triple en febrero correspondiente al programa social Mujeres con Bienestar de la entidad, se realizará un depósito en efectivo por la cantidad de 7 mil 500 pesos. La Secretaría del Bienestar de la capital mexiquense señaló que los plásticos de estas tarjetas ya han sido entregados a las beneficiarias, por lo cual el apoyo económico de tres bimestres será en una sola exhibición

Sigue leyendo: 

Becas Benito Juárez: ¿Cuál es la fecha límite para poder cobrar este apoyo económico?

Llave Edomex: Estos son los trámites que puedes hacer con la app

La gobernadora mexiquense entregando la tarjeta Mujeres con Bienestar. | Foto: X@@periferia2

¿Cuándo pagarán el pago triple de Mujeres con Bienestar del Estado de México?

El titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González señaló que aproximadamente son 650 mil mujeres mexiquenses las primeras favorecidas por este programa social. Cabe señalar que las beneficiarias tienen alrededor de 15 días para activar su tarjeta, y a más tardar antes del 28 de febrero, lo que quiere decir que los días 26, 27 y 28, se realizará el depósito correspondiente a los tres bimestres completos. 

El depósito que se hará en febrero será por los tres bimestres adelantados. | Foto: X@PUNTOFOCAL32

¿Por qué van a depositar triple a las Mujeres con Bienestar en febrero? 

La gobernadora del EdoMex, Delfina Gómez, señaló el día de ayer en un acto público que el adelanto de los programas sociales se debía a la veda electoral que en los próximos días esta por iniciar, eso con respecto a las próximas elecciones que se realizarán en el país 02 de junio, en donde la población mexicana estará votando para presidente de la República, diputados locales y federales, entre otro cargos. 

Juan Carlos González en acto público haciendo entrega de la tarjeta a las mujeres mexiquenses. | Foto: X@jcgrmx

Por esta razón y para no violar la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral, señaló que los programas sociales se realizaría un adelanto a la ayuda monetaria correspondientes a los bimestres de enero - febrero, marzo - abril y mayo - junio, con el objetivo de darles respaldo económico a las inscritas. Se espera que para el mes de julio, las actividades se reanuden con normalidad.