EMPRESAS

Mauricio Kuri sobre inversión de Amazon: "Querétaro es punta de lanza en el tema de robótica y movilidad"

El gobernador destacó que el anunció del gigante de tecnología representa nuevos polos de desarrollo

NACIONAL

·
"Es una súper noticia que hayan pensado en Querétaro", dijo el gobernador Créditos: Twitter

Ante el anuncio de la empresa tecnológica Amazon por la inversión de cinco mil millones de dólares para desarrollo de una Región de Centro de Datos en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri destacó que este anuncio representa generación de empleos y nuevo polos de desarrollo. 

En entrevista con Mario Maldonado para el programa de Bitácora de Negocios en Heraldo Radio, que transmite por la frecuencia del 98.5 FM, el gobernador dijo que la entidad se mantiene como punta de lanza en materia de robótica

Sigue leyendo: 

Amazon Web Services llegará a Querétaro con inversión de cinco mil millones de dólares para construir una Región de Centro de Datos

Querétaro la verdad es punta de lanza a nivel nacional en temas como aeroespacial automotriz, en el tema de robótica y en el tema de electromovilidad". 

El gobernador comentó además que la llegada de la empresa a al entidad, proyecto que se gestionó desde que fue gobernador electo, representa una fuerte generación de empleo en la entidad y nuevos polos de desarrollo.

Lo que nos permite es tener una ventaja competitiva con los demás estados Créditos: Twitter 

"Estamos muy contentos muy agradecidos porque todo lo que representa para Querétaro en la llegada todo lo que representa al lado para nuevos proveedores, empleos indirectos entre los directos y sobre todo que son para nuevos nuevos polos de desarrollo porque no se queda en la zona metropolitana se quedan los municipios". 

Kuri González dijo en la entidad "se apuesta por la mano de obra calificada", pues uno de los principales objetivo de la actual administración estatal es la educación. 

Le apostamos y siempre lo he dicho a la mano de obra calificada, nunca la mano a la mano de obra barata, porque aquellos aquellos estados que que le apuestan a la mano de obra barata o que no le apuestan al desarrollo tecnológico lo que están haciendo es condenando a sus hijos literal a la indiferencia o o a la esclavitud". 

Inversiones en Querétaro 

El gobernador Mauricio Kuri indicó que a Querétaro se tienen contemplados 52 proyectos con más de 20 mil millones de dólares que pueden llegar, lo cual generarían 50 mil empleos "la verdad es que esto es una gran posibilidad para Querétaro y para México". 

"Siempre ha dicho que el tema de nearshoring es una gran oportunidad para el país y Querétaro no se va a quedar atrás".

dhfm