TRAS LIGARLO CON EL NARCO

Maduro pone las manos al fuego por AMLO: dice que EU le arma una “campaña brutal”

El presidente de Venezuela afirmó que medios de comunicación estadounidenses han atacado a “un hombre honesto, honorable y valiente”

NACIONAL

·
Maduro defendió a AMLO sobre el reportaje sobre su presunto vínculo con el narco.Créditos: Especial

Nicolás Maduro defendió a Andrés Manuel López Obrador al asegurar que medios de comunicación de Estados Unidos se han dedicado a realizar una “campaña brutal” en contra del mandatario mexicano, y citó el caso del reportaje del New York Times sobre el presunto vínculo del crimen organizado con el jefe del Ejecutivo durante una de sus campañas para contender a la presidencia de México.

Lo anterior trascendió luego de que la plataforma de videos YouTube eliminó la conferencia de prensa Mañanera de AMLO al señalar que el presidente difundió el número de teléfono de la corresponsal del Times, Natalie Kitroeff, donde López Obrador analizó la información del reportaje.

Sigue leyendo:

“Es un asunto político”, dice AMLO sobre Mañanera que bajó Youtube

¿Cuántos servidores públicos ganan más que AMLO? Luisa María Alcalde revela el dato

Nicolás Maduro defendió a AMLO. Foto: Archivo

Maduro así defendió a AMLO

Nicolás Maduro mostró su postura sobre el caso de su homólogo mexicano y a través de su programa de televisión semanal “Con Maduro +”, el presidente venezolano afirmó que todos los medios que atacan a AMLO pertenecen al sistema del gobierno de Estados Unidos:

“Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el presidente López Obrador de los medios de comunicación del sistema, el New York Times”, aseveró Maduro quien calificó a López Obrador como un hombre honesto y valiente: 

“Todos esos medios son del sistema estadounidense, que han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable, un hombre valiente”: Nicolás Maduro.

El pasado jueves 22 de febrero, Andrés Manuel López Obrador habló en la Mañanera sobre el artículo del rotativo estadounidense donde acusaron que sus aliados recibieron millones de dólares por parte de narcotraficantes durante la campaña presidencial de 2018 cuando AMLO ganó la elección.

AMLO acusó a YouTube de censura. Foto: Archivo

¿Por qué YouTube borró una Mañanera de AMLO?

De forma que AMLO mostró la carta que recibió por parte de la corresponsal que incluía su número telefónico y varias preguntas sobre la investigación que la reportera lleva a cabo; por ello, la plataforma de videos decidió borrar el metraje para evitar que la periodista fuera blanco de acoso; sin embargo, el mandatario acusó que fue un acto de censura.

Andrés Manuel López Obrador respondió y afirmó que “no fue un error” mostrar el dato de la jefa de investigación del New York Times, afirmó que forma parte de un ataque contra Presidencia luego de que días antes fueron filtrados números telefónicos de sus aliados, entre ellos la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

Sobre la eliminación de la Mañanera, Nicolás Maduro fue tajante: “El presidente López Obrador lo que ha hecho es defenderse, defender a México, decir la verdad. Entonces, por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran en las redes sociales, en YouTube… Ellos censuran, ponen, quitan, hacen campaña, ¿y quieren que la gente no se defienda?”, aseveró.