SERÁN MÁS EFICIENTES

Gobierno de la CDMX inaugura estación de bomberos en Milpa Alta

Todas las alcaldías tienen al menos una central para atender emergencias

NACIONAL

·
Ayudará a controlar de manera más rápida los incendios forestalesCréditos: Especial

A fin de reducir los tiempos de atención ante una emergencia, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó la estación de bomberos en Milpa Alta, que resulta ser la única alcaldía que faltaba por tener uno de estos centros.

“Ahora ya hay estaciones de bomberos en todas las alcaldías, en algunas más de una estación, pero por lo menos una estación en cada alcaldía, son de distinto tamaño, pero todas las alcaldías ya cuentan a partir de hoy con una estación de bomberos”, indicó.

Cuanta con todos los servicios para atender una emergencia a tiempo Foto: Especial

Sigue leyendo:

Atacan a tiros a bomberos de Zamora, hay dos lesionados

VIDEO Bomberos rescatan autos en Gran Canal tras fuerte lluvia

Lo anterior, dijo, va a ayudar a controlar de manera más rápida los incendios forestales que puedan surgir en la zona boscosa de la demarcación, con lo que se reducirán pérdidas importantes.

Fortalecimiento del Heroico Cuerpo de Bomberos

Además, recordó que la apertura de este centro forma parte de del proceso de fortalecimiento del Heroico Cuerpo de Bomberos, estrategia con la que se han brindado nuevos vehículos, trajes contra incendios y más estaciones equipadas para facilitar su labor.

“Apenas hace unos meses le entregamos al cuerpo de bomberos mil 900 equipos modernos contra incendios, o sea mil 900 trajes mejores que los de robocop, con su casco, con su carátula, blindados contra incendios para que un bombero o una bombera puedan entrar a un lugar en llamas y salir intactos”, destacó.

Nuevo centro para combatir incendios en Milpa Alta Foto: Especial

Por su parte, el director general de Construcción de Obras Públicas, Juan Carlos Fuentes Orrala, explicó que la estación tuvo una inversión de 34.1 millones de pesos, con lo que se pudieron construir mil 750 metros cuadrados que incluyen comedor, patio de maniobras, cisterna, cuarto de bombas con una planta de emergencia, servicio médico, sanitarios con accesibilidad universal, gimnasio, terraza, biblioteca, dormitorios, cuarto para lactancia, entre otros.

En tanto, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, agradeció el apoyo recibido por la actual administración y reiteró que la instalación de este centro permitirá reducir en al menos la mitad los tiempos de atención a una emergencia.

“Antes de esta inauguración, la estación Tláhuac, que es el personal que se encuentra más cercano, en promedio hacemos 20 minutos para atender un servicio de emergencia, lo reducimos a 10 minutos o menos. (…) En Tetelco hacemos 30 minutos desde Tláhuac, lo vamos a reducir a 12 minutos. La estación Xochimilco, que también es quien nos apoya por la zona geográfica, tenemos en promedio 30 minutos de proximidad, ahora esta estación vamos a llegar en cinco minutos”, reveló.

Además, mencionó que el apoyo ofrecido por el Gobierno local no terminará con la inauguración de esta nueva estación, ya que se tiene contemplada una inversión aproximada de 80 millones de pesos para mejorar cuatro estaciones.

DRV/ TJM