MAÑANERA

AMLO descarta que campaña en su contra lo tumbe y rechaza llamar a simpatizantes a las calles para defenderlo

Aseguró que el pueblo mexicano está muy informado y no es posible manipularlo

NACIONAL

·
El presidente reconoció que las campañas pueden tumbar gobiernosCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que campañas en redes sociales como la que enfrenta de “#NarcoPresidente” pueden llegar a tumbar gobiernos, pero descartó que suceda en México porque aseguró que la gente está muy consciente y no se deja manipular; también, rechazó hacer un llamado a sus simpatizantes a movilizarse en las calles para defenderlo. 

“No creo que sea necesario, la gente está muy consciente en nuestro país, contenta con la transformación”, afirmó en la mañanera de este martes en Palacio Nacional.

Te puede interesar: 

La conferencia mañanera de AMLO, martes 27 de febrero, minuto a minuto

AMLO celebra compra de plantas Iberdrola con visita a San Luis Potosí: "se regresa lo privado a lo público"

López Obrador afirmó que el pueblo mexicano está más informado que antes 
FOTO: Especial 

El pueblo mexicano está consciente: AMLO 

El jefe del Ejecutivo federal señaló que la gente está consciente de las obras en beneficio de la población que ha llevado este gobierno, y puso de ejemplo el rompeolas que ayer inauguró en Salina Cruz, Oaxaca o el aumento en la inversión pública de más de un billón de pesos, cuando en sexenios pasados fue de 500 mil millones de pesos. 

“¿Cómo no va estar contenta la gente si antes esto no se veía?”, destacó.

Sobre la campaña de #NarcoPresidente, dijo que puede tumbar a gobiernos cuando la gente no está informada y es vulnerable a la manipulación. Sin embargo, con sarcasmo se burló de que en redes sociales se promoviera tanto esa campaña, al señalar “nunca pensé ser tan famoso, como que se les pasó un poquito la mano (…) Con razón en vez en bajar estamos subiendo”. 

Señaló que la campaña en su contra ha tenido un efecto contrario, pues ahora tiene mayor aprobación
FOTO: Especial 

“140 millones de supuestas personas que se están manifestando (en redes sociales). Imposible. Pero así  pueden llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación. Es gravísimo, es tóxico”, dijo. 

AMLO desestima campañas sucias en redes sociales 

Empero, a días de iniciar el 1 de marzo las campañas para las elecciones federales del 2 de junio, el tabasqueño lanzó el consejo a todos los que simpatizan con la 4T y a opositores a que no crean que las campañas en redes sociales dan resultados pues la campaña principal es ir casa por casa. 

“Eso le deja dinero a las empresas publicitas que han proliferado y también le deja mucho dinero a los corruptos que manejan campañas porque reciben el dinero y como lo usan para cuestiones ilegales entonces pueden robar con facilidad porque sí esto les cuesta mil millones, ellos sacan mil más”, resaltó.

EDG