VIALIDAD CDMX

Liberan autoridades bloqueo en Periférico Sur, manifestantes se trasladan a Insurgentes Sur

Tras ser desalojados de un bloqueo a la altura de Luis Cabrera y Periférico Sur, decenas de motociclistas decidieron trasladar su bloqueo a Insurgentes Sur

NACIONAL

·
Decenas de policías liberaron la circulación en Periférico Sur.Créditos: Captura de pantalla

Decenas de repartidores por aplicación se manifestaron en Periférico Sur, a la altura de Luis Cabrera, en protesta por la presunta agresión de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a un motociclista.

“Personal de la Dirección de Concertación Política de la SECGOB, se presentó en el lugar para entablar diálogo con los agremiados, a fin de acordar una mesa de trabajo para atender sus demandas y liberar la vialidad.

Sigue leyendo:

Taxistas y motociclistas bloquean carriles centrales de Periférico Sur y colapsan el tráfico al sur de la CDMX

CNTE bloquea al menos 8 carreteras ante visita de AMLO

Manifestantes cierran Periférico Sur y desquician el tráfico en dirección al sur de la CDMX

“Sin embargo, la propuesta fue rechazada en reiteradas ocasiones por los manifestantes, quienes comenzaron a agredir a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, algunos de los inconformes tomaron piedras y las lanzaron hacia los oficiales que formaban una línea de contención, por lo que, luego de unos minutos, detuvieron a dos hombres que posiblemente arrojaron las mismas”, detalló la Policía capitalina.

Durante la reyerta, un elemento de la Policía local perdió su radiocomunicador a manos de los manifestantes, quienes fueron replegados de la zona, permitiendo el libre tránsito por esta zona de la Ciudad.

Trasladan protesta a Insurgentes Sur

Minutos después de ser retirados de Periférico Sur, motociclistas que habían sido replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron su protesta a Insurgentes Sur, a la altura del deportivo La Joya.

A la protesta anterior, donde supuestamente agentes de la Policía habrían detenido a un motociclista por transportar a un menor de edad en su vehículo, lo cual es una falta al Reglamento de Tránsito, suman reclamos por la forma en la que fue disuelto su anterior bloqueo.

 

Elementos antimotines se trasladaron a la zona para dialogar con los manifestantes e intentar liberar esta arteria vial, cuyo bloqueo está causando fuerte carga vial al sur de la Ciudad de México.

Desarticulan bloqueo en Viaducto Tlalpan

De forma paralela al bloqueo registrado en Periférico Sur, manifestantes cerraron la circulación en Viaducto Tlalpan, a la altura de su cruce con Insurgentes Sur, justo al inicio de la carretera México-Cuernavaca.

Más de 100 taxistas se apostaron en el cruce de Viaducto Tlalpan e Insurgentes Sur, lo cual provocó filas de varios kilómetros entre automovilistas que viajaban desde el sur de la capital.

El bloqueo protagonizado por taxistas en Viaducto Tlalpan fue retirado hace algunos minutos. Foto: X / Tlalpan Vecinos

Este bloqueo surgió después de la detención de varios taxistas en horas de la mañana, lo que motivó la movilización realizada por sus compañeros de profesión, la cual se instaló en la zona alrededor de las 18:00 horas.

Durante el bloqueo, se presentaron algunos enfrentamientos con automovilistas que buscaban transitar por la zona. La manifestación concluyó luego de un diálogo con elementos de la Secretaría de Gobierno capitalino.