EN EDOMEX

Inauguran interconexión Naucalpan-Atizapán que beneficiará a más de 250 mil ciudadanos

Esta vialidad incluirá una conexión con Chamapa-La Venta y un distribuidor hacia Lomas Verdes

NACIONAL

·
Inauguración en Estado de México Créditos: Especial

Con una inversión privada y pública, con recursos estatales de 627 millones de pesos, este lunes fue inaugurado la Conexión Vial Naucalpan-Atizapán, que en una longitud de 4.4 kilómetros libres de cobro, beneficiará a más de 250 mil ciudadanos.

Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que se trata de una obra que no solo genera beneficios en materia de movilidad, sino que representa una mejora en la calidad de vida para miles de mexiquenses.

Seguir leyendo: 

VIDEO: se registra pelea entre dos usuarios en Línea 3 del Metro de la CDMX

Hacia una movilidad sostenible

En tanto el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja destacó que la vialidad inaugurada, luego de más de cuatro años de trabajos, la nueva vialidad resulta muy importante el tema de interconexión, pues incluye un puente a la autopista de Chamapa-La Venta y un distribuidor hacia Lomas Verdes.

El funcionario precisó que además genera cuatro enlaces sobre la Lomas Verdes, en Naucalpan.

“Con esta obra se culmina un proceso del triángulo perfecto, el inversionista privado invierte en la entidad busca de mejores condiciones de competitividad, que gane la gente  y que sea con un ecosistema de cuidado social”, señaló Sibaja.

La maestra Delfina reconoció el trabajo realizado por los inversionistas para concretar este proyecto; y destacó que encabeza un gobierno de puertas abiertas, interesado en sumar esfuerzos con empresarios y pequeños comerciantes, que son los que generan crecimiento económico y empleo en la entidad;  y no convertirse en un obstáculo para que la Iniciativa Privada (IP) cumpla con sus objetivos.

“Lo que nos interesa es ser un gobierno amigable que sí aplique lo que son las normas y las leyes, que nos seamos un obstáculo para que ustedes puedan lograr sus objetivos”.

Aseguró que su administración seguirá trabajando por fortalecer un ambiente que corresponsabilidad con el sector empresarial, en lo que se refiere a la cuestión social, ambiental y económica; por ello, no se tolerará la corrupción. 

“No hay nada que se les pida, un porcentaje para una obra o para una acción, lo único que pedimos es que lo hagan de buena calidad, que nos contraten a nuestros mexiquenses y con eso me siento agradecida”.

Gómez Álvarez solicitó a su equipo concretar una reunión con los empresarios mexiquenses y los secretarios de educación, para saber qué perfil requieren de los egresados de educación media superior y superior.

Destacó que también se buscará una reunión de la IP con la Secretaría de Seguridad estatal para atender el tema de seguridad en autopistas, en lo que se refiere en a cámaras de vigilancia y botones de pánico, “escucharlos porque son los que viven esa situación”.

TJM