SOLO SUFRIÓ GOLPES

Identifican a corredor atropellado durante Medio Maratón de Guadalajara

A poco menos de un kilómetro del fin de la ruta del evento atlético tapatío, el corredor jalisciense Israel Oropeza fue arrollado por una motocicleta

NACIONAL

·
El corredor terminó la justa por su propio pie.Créditos: Especial

A unos cuantos metros de terminar la ruta del Medio Maratón de Guadalajara, el corredor élite Israel Oropeza fue arrollado por una motocicleta que trasladaba a uno de los jueces de la propia competencia.

El accidente, que fue capturado en video y viralizado en redes sociales, provocó numerosas quejas sobre la organización de la justa, que celebró su edición 38 alcanzando la etiqueta Platino otorgada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur, IAAF, por sus siglas en inglés.

Sigue leyendo:

Stephen Kiprop de Kenia conquista el Medio Maratón Internacional de Guadalajara Electrolit

El Medio Maratón Guadalajara Electrolit obtendrá la etiqueta Platinum de la World Athletics

El 21K Guadalajara promete ser el mejor

“Tras el accidente se le atendió inmediatamente, se le prestaron los servicios médicos en el lugar y posteriormente se le trasladó a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a los exámenes médicos correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad o de consideración.

“El resultado de los estudios médicos indica que fueron solo algunos golpes que no ponen en riesgo su integridad ni su carrera como corredor profesional, descartando fracturas o lesiones mayores”, señaló el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara.

La organización del evento señaló que el corredor no tuvo lesiones graves. Foto: Comude Guadalajara

Agradece apoyo atleta Israel Oropeza

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el corredor de fondo Israel Oropeza agradeció la atención de la comunidad atlética nacional y el apoyo brindado por los organizadores del Medio Maratón.

Con la cabeza vendada y visibles escoriaciones en el brazo, Oropeza señaló que las autoridades han estado cerca de él en todo momento, al tiempo que deseó que el accidente sirva para mejorar la seguridad en la justa.

“Quiero agradecer a Comude Guadalajara y a los organizadores del Medio Maratón, que han estado al tanto sobre mi salud. Desde ayer me apoyaron con la caída, se acercaron enfermeros, me apoyaron, me llevaron a un hospital y me sacaron radiografías.

“Esperemos que esto no vuelva a ocurrir, hoy me tocó a mí, espero que no le toque a otras personas, otros corredores, y que lo que me ocurrió a mí no llegó a ser grave. Les pido a los de Comude Guadalajara que nos ofrezcan un evento un poco mejor organizado”, señaló.