LO TRASLADARON A LA FGJCDMX

Detienen a taquero de la Condesa que atacó con un machete a una mujer

El vendedor de tacos fue acusado de intento de homicidio

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El taquero que agredió con su machete a una mujer en calles de la colonia Hipódromo Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc, fue identificado toda vez que fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) tras haber viralizado en las redes el momento cuando el vendedor de tacos amenazó a la comensal al hablar por teléfono con otra persona.

El sábado se dio a conocer el video donde se observa al taquero mientras habla en su celular y permanece detrás de su puesto para tratar de asustar a los comensales que instantes antes defendieron a una mujer de ser acosada, indicaron en redes. El taquero presumió que “secuestraba” con la persona con la que estaba al teléfono a quien le pidió llevar una pistola para atacar a los comensales.

Sigue leyendo:

Los taqueros más virales desde el “sicario” hasta el que apuñaló por el volumen de la música

Asesinan a taquero frente a sus clientes en la Álvaro Obregón

El machete del taquero quedó confiscado en la Fiscalía. Foto: X @c4jimenez

¿Quién es el taquero que amenazó con un machete a la mujer?

Tras ser derribado luego de intentar golpear con el mango del machete a una de las comensales que grabó los videos, el taquero fue detenido por efectivos de seguridad pública capitalinos, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el taquero que presumió ser un sicario y secuestrador fue identificado como René Martínez Cazares, quien hasta este fin de semana trabajaba como taquero en el puesto colocado en la calle Chilpancingo número 64 de la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc.

Acusan a taquero de la Condesa por intento de homicidio

Trascendió que el taquero agresor fue acusado por haber participado en el delito de intento de homicidio y amenazas, citó el comunicador en su cuenta de X. Ayer la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que quitarían el puesto al comerciante tras amenazar y agredir a los comensales.

El taquero fue identificado como René Martínez. Foto: X @c4jimenez

El machete con el que el taquero René Martínez agredió a la mujer quedó como evidencia en las oficinas de la Fiscalía General de la Ciudad de México. El video de la agresión del taquero terminó cuando un hombre lo tiró al piso para quitarle el machete, mientras que otras personas ayudaron al vendedor de tacos para que lo dejaran levantar e irse a su puesto.