EN OAXACA

CNTE bloquea al menos 8 carreteras ante visita de AMLO

En este día el presidente inaugurará el proyecto del Rompe Olas, como parte del Corredor de Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- En el marco de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Estado de Oaxaca, para inaugurar el proyecto del Rompe Olas, como parte del Corredor de Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), llevaron a cabo una serie de bloqueos carreteros en diferentes regiones de la entidad.  

Los 37 sectores que integran este gremio magisterial, suspendieron las actividades escolares, para realizar esta manifestación, con el fin de pedir la instalación de la Mesa Única de Negociación, con el Gobierno Federal.  

Sigue leyendo:

AMLO sobre investigación de FGR a Ana Guevara: pruebas o es una difamación más

AMLO vuelve a leer carta de periodista del NYT; "le van a bajar el video", advierten reporteros

 ¿Qué demandan los maestros de la CNTE?

Los trabajadores de la educación demandan temas de carácter laboral y educativo, como la solución de horas de trabajo que no han sido pagados por la federación , así como la atención en materia de infraestructura de las escuelas y la entrega de uniformes escolares.  

CNTE en el centro de Oaxaca. Foto: Especial

 En la región del Istmo de Tehuantepec, los bloques se instalaron en Salina Cruz, a la altura del acceso  esta ciudad, en Tehuntepec, los manifestantes bloquearon el lugar conocido como El Caracol, que conecta al Istmo con la ciudad de Oaxaca de Juárez, en Matías Romero, el bloqueo se instaló en la entrada principal, en Ixtepec, los profesores tomaron las casetas de la autopista y el Sector Reforma de Pineda bloque sobre la carretera Panamericana impidiendo el la zona oriente.  

Por lo que la comunicación con los Estados de Chiapas y Veracruz, fueron afectados por estas protestas, que se acordó únicamente sería durante 24 horas, por lo que se espera que el día martes las clases se reanuden de manera normal.   

Las protestas dieron inicio desde las 9:00 horas de este día, por lo que generaron muchas afectaciones a miles de personas que transitaban con sus vehículos y a los usuarios del transporte público que utilizan cotidianamente estas vías.