EN LA MAÑANERA

AMLO vuelve a leer carta de periodista del NYT; "le van a bajar el video", advierten reporteros

El presidente dijo que no importa si vuelven a bajar su conferencia de prensa de YouTube, pues la "verdad nos hará libres"

NACIONAL

·
Dijo que la volvió a difundir para que la gente sepa lo que ocurrió.Créditos: YouTube

Pese a que YouTube bajó el video de la conferencia de prensa del pasado 22 de febrero del presidente Andrés Manuel López Obrador donde dio a conocer el número telefónico de la periodista del New York Times, este lunes, el tabasqueño volvió a exponer la carta de Natalie Kitroeff, pero ya sin su celular personal.

Además, pese a que uno de los periodista asistentes a la conferencia le advirtiera que le podrían suspender su canal de la plataforma, el mandatario mexicano expresó que "la verdad nos hará libre".

"Mira no le hace que nos la vuelvan a bajar, vamos a ponerla completa, para que la gente sepa", expresó el tabasqueño.

Dijo que la volvía a difundir para dar un contexto de la situación. Foto: Especial

Sigue leyendo:

“Es un asunto político”, dice AMLO sobre la Mañanera que bajó Youtube

AMLO descarta invitar a mandatarios a México y salidas al extranjero en lo que queda de su administración

El jefe del Ejecutivo indicó que lo hizo para tener un contexto de cómo "actúan con prepotencia", y afirmó que la periodista estadounidense está haciendo un trabajo público, "como la política y todos tenemos que actuar con transparencia".

La proyección de la carta completa fue transmitida durante algunos segundos en Palacio Nacional, luego el equipo técnico la quitó, pero minutos después la volvió a proyectar, sólo que en esta ocasión ya no se expusieron ni el correo electrónico ni el número de teléfono de la periodista.

Al respecto, López Obrador dijo que tanto el correo electrónico como el número de teléfono de la periodista “son públicos e institucionales”. 

En la carta, el NYT pidió a la Presidencia de la República una postura oficial sobre las supuestas investigaciones de la DEA al presidente mexicano, en la que se le señala de haber recibido dinero del narco. 

“Son calumnias, hay que enfrentarlas con mucha decisión y con aplomo”, dijo.

 Con información de Iván Evair Saldaña.