SAN LUIS POTOSÍ

VIDEO: tráiler intenta ganar el paso a un tren y termina volcado, habitantes rapiñan neumáticos

El conductor de la unidad pesada no resultó herido de gravedad

NACIONAL

·

El conductor de un tráiler intentó ganarle el pasó a un tren en la capital de San Luis Potosí, pero terminó arrollado por un ferrocarril, durante la tarde del pasado sábado 24 de febrero. De acuerdo con medios locales, el accidente se presentó en las vías que cruzan en la Zona Industrial, a la altura del eje 140. 

Por el fuerte impacto la unidad pesada terminó volcada sobre su costado, con severos daños en la caja. El tráiler transportaba llantas, las cuales cayeron sobre el asfalto. Habitantes de la zona, que se percataron del siniestro, salieron a la vialidad para aprovechar de la situación robarse los productos

Sigue leyendo: 

Frenón de Metrobús en estación Amores deja 5 lesionados

¿Qué pasó en el accidente carretero en Playa del Carmen-Tulum? Sobreviviente relata la tragedia

Los pobladores robaron llantas del camión accidentado. Foto: captura de pantalla.

Habitantes hicieron rapiña de llantas

Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a la zona y acordonaron la escena, para evitar que siguieran los actos de rapiña. No obstante, los pobladores de la zona lograron llevarse algunos neumáticos y productos que transportaba el tráiler. 

Según primeros reportes, el accidente únicamente ocasionó daños materiales y el robo de mercancía. El conductor de la unidad pesada no resultó herido de gravedad, tampoco hay registro de personas heridas a bordo del tren que embistió al tráiler. Habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que se incremente la seguridad, ya que aseguran que los vehículos pesados no respetan los señalamientos de tránsito. 

El camión transportaba llantas. Foto: captura de pantalla.

Video: captan rapiña en camión accidentado 

En imágenes, que circulan en redes sociales, se ve a decenas de personas cargando una gran cantidad de llantas, mismas que transportaba el camión volcado. El clip fue documentado por testigos que presenciaron el accidente y los hechos han sido criticados por cientos de internautas, quienes acusaron la actitud de los pobladores ante el siniestro vial.