ENTÉRATE

Sujetos habrían robado una casa, fueron atrapados y casi linchados: así los rescató la policía

Dos de los presuntos delincuentes ya habían estado presos y tres eran menores de edad

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Elementos de la Policía de la Ciudad de México (CDMX) tuvieron que controlar a decenas de ciudadanos furiosos en Iztapalapa que estaban a punto de linchar a siete presuntos ladrones; afortunadamente, las tareas preventivas que realizaron los uniformados fueron suficientes para hacer valer el Estado de derecho en la colonia Progresista, ubicada cerca de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAM-I).

Durante la tarde de este domingo 25 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX reportó que una llamada de emergencia registrada en la línea del 911 tuvo como resultado la aprehensión de siete presuntos delincuentes que estuvieron al borde de la muerte.

Sigue leyendo:

AMLO garantiza agua al pueblo Yaqui en Sonora

Sin disparo alguno, Policía del Edomex da un golpe a la Familia Michoacana con tres detenciones

Policía capitalina salva a siete sujetos de ser linchados

Dos presuntos ladrones ya contaban con ingresos a prisiones de la CDMX Foto: Especial

Todo ocurrió cuando unos policías a bordo de su patrulla realizaban sus recorridos preventivos habituales y recibieron el reporte de un robo en proceso en un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza esquina con Ana Karenina de la colonia Progresista.

Los uniformados atendieron el llamado, pero cuando arribaron al lugar de los hechos no se encontraron a siete presuntos ladrones intentado huir, sino a una multitud de vecinos enardecida, que habían atendido los gritos de auxilio de la víctima del robo.

La SSC informa que los policías se encontraron con un grupo de aproximadamente 30 personas armados con piedras y palos, mismos que estaban incitando a más vecinos a que retuvieran a los presuntos ladrones que estaban robando objetos de la casa de una de sus vecinas.

Crédito: Pexels

Mientras tanto, los policías auxiliares hablaron con una mujer de 41 años, quien dijo que, minutos antes, sorprendió a varios desconocidos al interior de su domicilio llevándose objetos de valor, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes atendieron el llamado y estaban dispuestos a lincharlos.

En consecuencia, los uniformados pidieron refuerzos para controlar a los vecinos descontrolados, por lo que arribaron más patrullas al cruce de Venustiano Carranza y Ana Karenina. Minutos después, los elementos de la SSC controlaron la situación.

Finalmente, los uniformados, con el permiso de la víctima, se metieron al domicilio en cuestión para arrestar a los siete presuntos ladrones que habían sido descubiertos en flagrancia por la afectada. Cuando ocurrió la detención, a las siete personas se les encontraron objetos sustraídos de la casa, pues fueron reconocidos por la dueña de la misma, motivo por el cual se inició el proceso penal correspondiente.

El saldo final fueron seis masculinos detenidos de 14, 15, 16, 18, 21 y 32 años; así como una mujer de 22 años. Tras la detención, la SSC confirmó que el señor de 32 años ya contaba con tres ingresos cárceles de la CDMX por robo simple y robo calificado; mientras que el de 21 también contaba con un ingreso por el delito de robo.