EXPLOSIÓN

¿Qué se incendió en Tepito hoy 25 de febrero? Esto había en el terreno consumido por las llamas

Bomberos informaron que hay 2 lesionados, y más de 200 personas evacuaron sus casas

NACIONAL

·
Créditos: Twitter

Bomberos de la Ciudad de México dieron a conocer a través de sus redes sociales que se trasladaron hasta un fuerte incendio en la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, donde una columna de humo negro se elevó varios metros, siendo visible a varios kilómetros a la redonda.

Se trató de la explosión de un cilindro de Gas LP, mismo que hizo que todo el cuarto donde estaba, hecho de lámina, se viniera abajo, que fue lo que comenzó a incendiarse. Los bomberos lograron rescatar otros cuatro cilindros, de acuerdo con los reportes que dieron a través de las redes sociales.

Te puede interesar: VIDEO: Explota tanque de gas en estacionamiento de Tepito

Crédito: Google Maps

Se incendia Tepito; reportan una fuerte explosión y llamaradas en la calle Peralvillo

Hasta el momento, indicaron, se reportan un par de lesionados, mismos que fueron atendidos por los paramédicos de los servicios de emergencia que llegaron a la zona, y no requirieron de un traslado a otra unidad médica u hospital para sanar los daños ocasionados por la explosión.

Por su parte, los el cuerpo de Bomberos indicaron minutos más tarde que habían controlado el incendio definitivamente, e iniciaron con las labores tanto de remoción como de enfriamiento. Se descartan que alguna persona haya perdido la vida, atrapada entre los escombros.

Crédito: Twitter

¿Qué había en el terreno que se incendió en Tepito donde hubo dos personas heridas?

Los hechos ocurrieron la calle Peralvillo, donde había un establecimiento que usaban como estacionamiento. En el terreno se puede ver que hay múltiples automóviles guardados, mismos que quedaron intactos en su mayoría, excepto uno pegado a la zona del desastre.

Es común que en la zona se encuentren diversos estacionamientos para los automovilistas de visitantes que llegan cada fin de semana a recorrer el mercado de Tepito o de la Lagunilla que se encuentran tan solo a unas cuadras del lugar, debido a que en los alrededores no se pueden estacionar.

El lugar lleva por nombre Estacionamiento Público Diana, donde puedes dejar tu automóvil por ciertas horas, pero también ofrecen el servicio de pensiones para que lo dejes durante toda la noche y varios días. Aseguran que se trata de un inmueble con Máxima Seguridad.

En los alrededores hay algunas tiendas, además de una papelería y otros negocios comerciales, también hay una funeraria donde venden cajas para entierros, además de una fonda donde ofrecen comida a los trabajadores y vecinos de la zona a lo largo del día. Es una calle bastante transitada tanto por personas como por autos, pero nadie fuera del establecimiento resultó herido.