EN ESTACIÓN ZAPATA

¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro hoy 25 de febrero?

El servicio fue suspendido por cerca de 30 minutos

NACIONAL

·
Créditos: Twitter Guillermo Calderón

La mañana de este domingo 25 de febrero, servicios de emergencia informaron que una mujer aparentemente cayó a las vías del Metro en la estación Zapata de la Línea 12.  Los primeros reportes, indican que la mujer pudo haber caído por los medicamentos que ingirió.

A través de la cuenta oficial del Metro se indicó "el servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 12. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren". Al lugar arribaron elementos de protección civil para rescatar a la joven quien se encuentra a salvo. Por cerca de 30 minutos, el servicio en la Línea 12 suspendió su servicio para posteriormente reanudarlo. 

Rescatan a mujer que cayó en vías del tren
 

Sigue leyendo 

Ola de calor golpeará CDMX y Edomex este domingo 25 de febrero: ¿qué alcaldías superarán los 30 grados?

Microsismo de magnitud 2.0 despierta a capitalinos de Álvaro Obregón

En tanto, en Niños Héroes de la Línea 3 usuarios indicaron que uno de los trenes presentó una avería en las puertas. En la estación Camarones de la Línea 7, elementos de emergencia llegaron al lugar para atender a una mujer con crisis convulsiva y en Línea A se reportó una avería en un tren, por lo que tuvieron que desalojar a los usuarios. En la estación Cuitláhuac de la Línea 2, se reportó la detención de un hombre por cargar bolsitas con presunta mariguana.  

¿Qué estaciones de la Línea 12 se encuentran reabiertas? 

El pasado 30 de enero, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la reapertura de la segunda etapa del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que comprende seis estaciones: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, con lo que queda restablecido el servicio en las 20 estaciones que conforman la línea, en beneficio de 400 mil usuarias y usuarios. 

Se suman a las cinco estaciones elevadas reabiertas el 15 de julio de 2023: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, así como a las nueve estaciones del tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco, que reinició operaciones el 15 de enero de 2023. 

Línea 12 del Metro