¡SACA EL SOMBRERO!

Calor en México: estos son los estados que alcanzarán los 40º este lunes 26 de febrero | MAPA

Este lunes una "circulación anticiclónica" contribuirá al ascenso de las temperaturas en varias regiones del país

NACIONAL

·
Este lunes más de 10 estados podrían alcanzar los 40 grados de temperatura. Créditos: Auna.

Este lunes 26 de febrero arrancaremos la semana escolar y laboral con altas temperaturas en gran parte del país. Y es que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), más de una decena de estados podría alcanzar hasta los 40 grados el día de mañana. Te contamos de cuáles se trata para que tomes tus precauciones. 

Recordemos que ante el intenso calor que se ha registrado en los últimos días en distintas partes del país, las autoridades han recomendado a la población seguir varias medidas como usar protector solar y mantenserse hidratado constantemente. Incluso, también se ha alertado sobre el cuidado para nuestras mascotas frente a las altas temperaturas

Sigue leyendo:

MAPA: estos son los estados que tendrán mucho calor, hasta 35°C este domingo 25 de febrero

Ola de Calor:¿cuándo azotará a México y cómo protegerse? Alertan por temperaturas de 40 grados

Una línea seca y una circulación anticiclónica afectarán el clima de este lunes 26 de febrero 

Este lunes se registrará una "circulación anticiclónica". Créditos: Pexels/archivo.

De acuerdo con los pronósticos dados a conocer por el SMN, durante este lunes 26 de febrero en el país registrarán varios fenómenos meteorológicos que determinarán las condiciones climáticas del país. Uno de ellos será una vaguada polar que al aproximarse al noroeste de México y tener interacción con humedad, generará una serie de lluvias, chubascos y disminución de las temperaturas en entidades como Baja California, Sonora y Chihuahua. 

No obstante a lo anterior, para el día de mañana también se espera una "circulación anticiclónica" —un fenómeno que bloquea los frentes fríos y hace que persista el calor— así como una "línea seca" —es decir, el límite entre una masa de aire húmedo y una de aire seco— que dará como resultado vientos y tolvaneras en demarcaciones como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estos son los estados que alcanzarán los 40º este lunes 26 de febrero 

14 estados podrían llegar a los 40 grados este lunes. Créditos: Pexels/archivo.

Los fenómenos meteorológicos que estarán presentes en México, contribuirán a que 14 estados de la República alcancen temperaturas máximas de entre los 30 y los 35 grados. Se tratan de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, suroeste del Estado de México (Edomex), Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, otros 14 probablemente llegarán a estar de los 35 a 40 grados:

  1. Coahuila;
  2. Nuevo León;
  3. Tamaulipas;
  4. Sinaloa;
  5. Nayarit;
  6. Jalisco;
  7. Colima;
  8. Michoacán;
  9. Guerrero;
  10. Morelos;
  11. suroeste de Puebla;
  12. costa de Oaxaca;
  13. costa de Chiapas;
  14. Campeche.

MAPA de estados que alcanzarán los 40º este lunes 26 de febrero