La mañana de este 24 de febrero, elementos de seguridad de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en colaboración del personal de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil del Metro, evitaron que un hombre se arrojara a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados encargados de la seguridad de la estación ubicada en la colonia Adolfo López Mateos realizaban recorrido de prevención y seguridad en los andenes en dirección a Pantitlán, cuando detectaron que un joven se estaba exponiendo a la circulación vial, quien se notaba distraído.
Sigue leyendo
Fuga de gas provocó la movilización de 30 elementos de emergencia en Venustiano Carranza
Inmediatamente los oficiales activaron los protocolos y con precaución se acercaron a joven para para conversar con él y saber si necesitaba apoyo a quien no les respondió y brincó la malla de seguridad por lo que de inmediato se hizo el corte de energía.
En una acción envolvente, los oficiales saltaron hacia el joven de aproximadamente 25 años cuando llegó a la reja antisuicidios, misma que cruza por encima de las vías el metro, por encima de las vías del Metro, por lo que se solicitó apoyo de los servicios de emergencia para lograr su rescate.
El sujeto fue puesto a salvo
Al lugar donde el hombre pretendía arrojarse, el personal de Protección Civil del Metro y el Heroico Cuerpo de Bomberos, y oficiales de la SSC, dialogaron con el joven para convencer al hombre de que no se aventara y bajar de la plataforma. Tras sujetarlo de la cintura, lograron contenerlo y lo pusieron a salvo.
El joven no quiso proporcionar más datos que ayudaran a los oficiales para informar a sus familiares; sin embargo, lo asistieron paramédicos de Protección Civil, quienes hicieron un diagnóstico y encontraron que el joven estaba en estado de intoxicación. El hombre fue detenido por ataques a las vías de comunicación y fue trasladado al Ministerio Público de la zona para determinar su situación jurídica.
No dudes, si tienes depresión, busca ayuda
En México se encuentra habilitado el servicio telefónico llamado "Línea de la Vida", el cual brinda ayuda profesional y soporte emocional a las personas que lo necesiten. Para poder hacer uso de este basta con llamar al al 800-911-2000.
Permitir que alguien te escuche no es sinónimo de debilidad, sino de que estás buscando cambiar lo que te molesta. Nunca es tarde para pedir soporte.