EN GUADALAJARA

Vinculan a proceso a ginecóloga que hizo un mal diagnóstico y lastimó a su paciente

Una especialista que lastimó severamente a su paciente tras realizarle un mal diagnóstico fue aprehendida por autoridades locales

NACIONAL

·
La especialista habría sido negligente en la intervención, lastimando a su paciente.Créditos: Wikimedia Commons

Una ginecóloga que lastimó severamente a su paciente al tratar de realizarle una cirugía exploratoria por presuntamente padecer un tumor en un ovario fue vinculada a proceso judicial.

Los hechos ocurrieron en enero de 2020, cuando la doctora Rubria Irene “L” sugirió que una paciente, de identidad reservada, podría padecer un tumor en un ovario, por lo que debía realizarle una cirugía.

Sigue leyendo:

VIDEO: Influencer se rellenó los labios con ácido hialurónico y terminó desfigurada

Sufría bullying y se sometió a una operación para bajar de peso: murió durante la intervención

La muerte de Nayeli por una lipoescultura conmociona a Jalisco: diputados urgen regular procedimientos estéticos

“La doctora, sin contar con los estudios necesarios de laboratorio y de imagen, diagnosticó que la víctima posiblemente presentaba un tumor en el ovario izquierdo, por lo que el día 17 de enero del 2020 le realizó una cirugía exploratoria en un hospital ubicado en Pedro Moreno, Zona Centro, en Guadalajara.

“Durante la intervención médica, Rubria Irene ‘L’ lesionó parte del intestino grueso, por lo que pidió el apoyo de otro doctor, quien intentó reparar el daño con un procedimiento que estaba contraindicado, porque la paciente presentaba diversas enfermedades crónicas”, relató la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Sufre paciente complicaciones por cirugía mal realizada

De acuerdo con la investigación de las autoridades jaliscienses, la paciente fue dada de alta del hospital en el que fue atendida por Rubria Irene a pesar de reportar que tenía una infección y malestares diversos.

“Al día siguiente, la víctima de nueva cuenta presentó malestares, por lo que fue trasladada de emergencia a otro hospital donde se le atendió por una infección grave en el abdomen, posiblemente derivado de la mala cirugía que le habían practicado los galenos”, detalló la dependencia.

Tras ser estabilizada, la paciente decidió denunciar la mala praxis de la ginecóloga, por lo que las autoridades estatales comenzaron una investigación que detonó en la acusación de los delitos de responsabilidad médica y lesiones a título de culpa.